Las ganancias de Banorte se elevan 26% en el trimestre
Las ganancias de Grupo Financiero Banorte se elevaron 26.6% anual, a 7,191 millones de pesos (mdp), en el segundo trimestre del año, impulsadas por el crecimiento en los préstamos al consumo
La cartera de crédito vigente subió 7.9% a tasa anual en el periodo, debido a que se registraron aumentos a doble dígito en la cartera de consumo y la comercial. En total, los préstamos otorgados sumaron 640,660 mdp de abril a junio de 2018.
De acuerdo con el banco, el portafolio de consumo lideró el crecimiento de la cartera crediticia, con un alza de 15% anual, para totalizar 256,760 mdp en el segundo periodo del año.
De cara al futuro, con la recién aprobada fusión con Interacciones, Banorte comienza una nueva etapa. “Ahora, como motor del desarrollo regional, impulsaremos la infraestructura que México necesita para construir el país que todos queremos”, destacó Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte, en un comunicado de la empresa.
A mediados de este mismo mes, Banorte adquirió por 26,557 mdp al Grupo Financiero Interacciones, especializado en préstamos de infraestructura y a entidades gubernamentales.
Lee: ¿Por qué accionistas de Banorte votaron contra la fusión?
Como consecuencia, se convertirá en el segundo mayor banco de México, y el primero de capital mexicano. Sin embargo, según la agencia de noticias Reuters, el segundo grupo financiero más grande de México despidió alrededor de 500 empleados de Interacciones, lo que representa alrededor de la mitad de sus trabajadores. El banco tiene planes de despedir a 300 empleados más, agregó a Reuters una de las personas con conocimiento del tema.