Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ganancias de Banorte se elevan 26% en el trimestre

Las utilidades del banco mexicano, que recién adquirió Interacciones, se impulsaron por un mayor ritmo de crecimiento en los préstamos al consumo.
Más préstamos
La cartera de crédito vigente subió 7.9% a tasa anual en el segundo trimestre de 2018.

Las ganancias de Grupo Financiero Banorte se elevaron 26.6% anual, a 7,191 millones de pesos (mdp), en el segundo trimestre del año, impulsadas por el crecimiento en los préstamos al consumo

La cartera de crédito vigente subió 7.9% a tasa anual en el periodo, debido a que se registraron aumentos a doble dígito en la cartera de consumo y la comercial. En total, los préstamos otorgados sumaron 640,660 mdp de abril a junio de 2018.

De acuerdo con el banco, el portafolio de consumo lideró el crecimiento de la cartera crediticia, con un alza de 15% anual, para totalizar 256,760 mdp en el segundo periodo del año.

De cara al futuro, con la recién aprobada fusión con Interacciones, Banorte comienza una nueva etapa. “Ahora, como motor del desarrollo regional, impulsaremos la infraestructura que México necesita para construir el país que todos queremos”, destacó Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte, en un comunicado de la empresa.

Restulados
La cartera de crédito estuvo impulsada por los préstamos al consumo en el segundo periodo del año.

A mediados de este mismo mes, Banorte adquirió por 26,557 mdp al Grupo Financiero Interacciones, especializado en préstamos de infraestructura y a entidades gubernamentales.

Publicidad

Lee: ¿Por qué accionistas de Banorte votaron contra la fusión?

Como consecuencia, se convertirá en el segundo mayor banco de México, y el primero de capital mexicano. Sin embargo, según la agencia de noticias Reuters, el segundo grupo financiero más grande de México despidió alrededor de 500 empleados de Interacciones, lo que representa alrededor de la mitad de sus trabajadores. El banco tiene planes de despedir a 300 empleados más, agregó a Reuters una de las personas con conocimiento del tema.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad