Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander crece sus ganancias a doble dígito en el segundo trimestre

Las utilidades del grupo financiero crecieron 12.1% anual, impulsadas por el crecimiento del margen y menores provisiones por riesgos crediticios.
jue 26 julio 2018 05:22 PM
Impulso
Santander obtuvo una ganancia de 5,171 millones de pesos de abril a junio de 2018,

La utilidad de Grupo Financiero Santander creció a doble dígito en el segundo trimestre de este año, impulsada por el buen desempeño en el margen financiero, mayores comisiones y menores provisiones por riesgos crediticios.

Santander obtuvo una ganancia de 5,171 millones de pesos (mdp) de abril a junio de 2018, un incremento de 12.1% anual. En el mismo periodo, el margen financiero ajustado creció 22.5% anual.

“Estamos satisfechos con la aceleración que hemos logrado en los segmentos de alto margen de la cartera de crédito, al mismo tiempo que hemos reducido de manera consistente el costo de crédito durante los últimos tres trimestres y mantenido en niveles sanos la calidad de la cartera”, dijo Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México.

Lee: Santander eleva 23% su beneficio neto en América Latina

A paso veloz
La cartera de crédito estuvo impulsada por los préstamos a empresas, corporativos y pequeñas y medianas empresas (pymes), que crecieron a doble dígito.

La cartera de crédito del banco se elevó en el periodo 10.6%, a 652,251 mdp, impulsada por los préstamos a empresas, corporativos y pymes, que crecieron a doble dígito. En tanto, los préstamos al consumo se elevaron 5.7% con respecto al mismo periodo del año previo.

Publicidad

“Estamos bien posicionados para expandir significativamente nuestra base de clientes particulares, a medida que continuamos aprovechando nuestra sólida posición en las pymes, empresas y banca corporativa”, añadió Héctor Grisi. "Estamos trabajando para alcanzar nuestro objetivo de atraer nuevos clientes y reducir la fuga”.

Al cierre del periodo, el banco superó los 16 millones de clientes, con un crecimiento del 13% a tasa anual. mientas que la red de cajeros automáticos alcanzó los 7,778, un alza de 10.9% con respecto al mismo periodo de 2017.

En 2017, el banco español inyectó en la unidad mexicana más de 15,000 mdp para sus proyectos de expansión hasta 2019.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad