Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler prevé aumentar en 14.45% su producción de tractocamiones este año

El fabricante de vehículos y de tractocamiones armará 7,074 unidades más que el año pasado para Estados Unidos y Canadá.
vie 27 julio 2018 03:58 PM
Más producción.
La empresa aumenta sus exportaciones desde México.

El fabricante de automóviles y tractocamiones Daimler tiene como meta para este año una producción de 56,009 tractocamiones Cascadia de la marca Freightliner, un 14.45% que en 2017.

El 99% será para exportación a Estados Unidos y Canadá. “La estrategia que tenemos es que la planta de Santiago (Estado de México) maneja los clientes nacionales. Este año hay una demanda muy alta”, dijo Jorge Verástegui, director de producción en la planta de Saltillo.

El año pasado la compañía fabricó 48,936 unidades en esa planta de Coahuila. Y en los últimos 10 años, desde que la fábrica inició operaciones, la empresa ha fabricado 350,000 unidades.

Por el momento, los aranceles del 25% y del 10% que impuso el gobierno de Estados Unidos a a la importación de acero y aluminio, respectivamente, de México, la Unión Europea y China no han tenido un impacto negativo en sus operaciones, aseguró Verástegui.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad