Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y México acuerdan una reunión ministerial trilateral sobre el TLCAN

La reunión bilateral para retomar la renegociación del tratado concluyó con compromiso de otro encuentro "próximamente"; el Cuarto de Junto aplaude la voluntad para construir un escenario de acuerdo.
vie 27 julio 2018 03:04 PM
TLCAN
TLCAN. Los equipos de México y EU acaban trabajos de reanudación de la renegociación del tratado.

CIUDAD DE MÉXICO - La reunión bilateral entre Estados Unidos y México para retomar la renegociación del TLCAN concluyó este viernes con el compromiso de ambos países de preparar una reunión ministerial "próximamente", anunció la Secretaría de Economía.

"Los equipos de ambos países continuarán trabajando durante los siguientes días en preparación de la reunión ministerial a celebrarse próximamente", dijo la dependencia en un comunicado.

El titular de Economía y líder del equipo mexicano en la revisión del TLCAN, Ildefonso Guajardo, y el canciller, Luis Videgaray, concluyeron una gira de trabajo de dos días en la que se reunieron con una comitiva de funcionarios estadounidenses, encabezados por el representante comercial Robert Lighthizer, "a fin de continuar con el proceso de renegociación del TLCAN", detalló la secretaría.

Jesús Seade, nominado como jefe negociador por Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo, acompañó a los funcionarios en la gira.

En la víspera, Guajardo y Lighthizer coincidieron por separado en que es posible lograr un acuerdo en principio en agosto para modernizar el pacto comercial.

Los empresarios que acompañan al equipo mexicano en las negociaciones -conocidos como Cuarto de Junto- dieron su visto bueno al compromiso de los funcionarios de organizar una reunión ministerial.

Publicidad

“Retomar las conversaciones con miras a la próxima reunión ministerial trilateral ratifica la buena voluntad de las partes para construir un escenario de acuerdo en principio”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y miembro del Cuarto de Junto, Juan Pablo Castañón, citado en un comunicado.

Los integrantes del Cuarto de Junto se reunieron en Washington con públicos de interés, legisladores y empresarios y con los funcionarios mexicanos para conocer los avances del proceso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad