Publicidad
Publicidad

Quítate, Facebook. Las acciones de Twitter caen más de 20%

Las acciones de Twitter bajaron 20.35% al cierre tras dar a conocer que tuvo 1 millón de usuarios menos en el segundo trimestre del año tras la depuración de 'bots'.
(Obligatorio)
Menos usuarios. La merma de usuarios de Twitter se produjo después de que la red social realizara una purga de cuentas falsas y medidas contra los "bots" que manipulan la plataforma.

Primero, Facebook registró una fuerte caída en Wall Street, ahora fue el turno de Twitter.

Las acciones de la red social favorita del presidente de EU, Twitter, cerraron este viernes con una caída del 20.35% tras dar a conocer sus resultados corporativos en los que anotó tres trimestres consecutivos de ganancias pero un millón de usuarios menos.

Las acciones se negociaron en 34.20 dólares al final de la jornada.

La merma de tuiteros se produjo después de que la red social realizara una purga de cuentas falsas y medidas contra los "bots" que manipulan la plataforma, informó AFP.

El director financiero de Twitter, Ned Segal, afirmó que la baja en los últimos meses de decenas de millones de cuentas sospechosas de difundir información falsa no había influido en la evolución del número de usuarios activos mensuales, ya que se trataba de cuentas casi inactivas.

Las acciones de Facebook, concluyeron este viernes con una baja del 0.78% a 174.89 dólares por papel luego de que la víspera registrara su peor caída en su historia .

Publicidad
El desplome de las acciones de Facebook le cuesta 16,000 mdd a Mark Zuckerberg

Mercados

Las pérdidas del sector tecnológico arrastraron a los principales índices de Wall Street este viernes afectando principalmente al Nasdaq, que cerró con un pérdida de 1.46% a 7,737 unidades.

El Dow Jones bajó 0.30% a 25,451 unidades y el S&P 550 retrocedió 0.66% a 2,818 enteros.

Publicidad

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, avanzó 0.53% a 49,699 unidades.

Las acciones Elektra lideraron las alzas con un avance del 7.09%, seguida de KUO y Volaris, que ganaron 4.87% y 4.51%, respectivamente.

Petróleo

Los precios del petróleo estadounidense cayeron este viernes, arrastrados por una baja en Wall Street.

Los futuros del Brent cerraron la semana en alza debido a que Arabia Saudita suspendió sus envíos a través de un estrecho en el Mar Rojo y al alivio de las tensiones comerciales entre Washington y Europa.

Publicidad

Los futuros del Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajaron 0.28% a 74.33 dólares por barril (dpb), de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.99% a 68.92 dpb con lo que cerró su cuarta semana consecutiva de caídas.

"La principal fuente del ímpetu alcista proviene de la decisión de Arabia Saudita de detener temporalmente todos los envíos a través del Estrecho Bab al-Mandeb", dijo el corredor Stephen Brennock, de PVM a Reuters. "Pero esto sólo tiene un impacto limitado en incentivar presiones compradoras, sin una señal de interrupciones reales de suministros", agregó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad