Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inversionistas deben perder el miedo: Facebook se recuperará

La empresa puede darse el lujo de tomar decisiones que pueden dañarla ahora porque deberían ayudarla en el futuro. Esta es una estrategia que le ha funcionado también a Amazon y Google.
vie 27 julio 2018 02:46 PM
(Obligatorio)
Librará tormenta Los inversionistas tampoco deberían estar sorprendidos por la decisión de Facebook.

NUEVA YORK - Los inversionistas de Facebook están asustados y no deberían.

Las acciones cayeron hasta 19% el jueves después de que la empresa advirtiera que el crecimiento de sus ganancias se desacelerará mientras se enfoca más en la privacidad de los usuarios. Y eso es exactamente lo que debería hacer la empresa después de la debacle de Cambridge Analytica.

La red social también aprovecha su fortaleza para invertir más en su herramienta Stories, para compartir videos y fotos, no solo en Facebook sino también en Instagram, WhatsApp y Messenger, propiedad de Facebook.

Lee: Facebook lleva la fiesta grupal a la red con Watch Party .

Las acciones de Facebook cerraron el miércoles en un punto alto histórico, justo antes de que la empresa sorprendiera a los inversionistas con su anuncio: una caída de más del 23%.

Al cierre de este viernes las acciones de la empresa bajaron 0.69% a 175.04 dólares.

Publicidad

El analista de BTIG Richard Greenfield escribió en un reporte el jueves que los ejecutivos de medios “no deberían estar alegres; deberían estar asustados, muy asustados”.

"Facebook está eligiendo generar menos dinero activamente, restarle prioridad a la monetización a corto plazo para impulsar la participación a niveles aún más altos para capturar aún más del tiempo y atención de sus 2.5 millones de usuarios mensuales”, escribió.

Recomendamos: Facebook aumenta la privacidad, pero sus acciones se desploman .

Traducción: Facebook puede darse el lujo de tomar decisiones que pueden dañarlo ahora porque deberían ayudarle en el futuro. Esta es una estrategia que le ha funcionado también a Amazon y Google.

El analista de tecnología de Mizuho, James Lee, dijo que el cambio de atención del News Feed hacia Stories “crea un riesgo a corto plazo”, pero que “no es un problema estructural”.

Los inversionistas tampoco deberían estar sorprendidos por la decisión de Facebook de absorber el dolor a corto plazo en espera de una ganancia enorme a largo plazo. La empresa lo ha hecho en otras ocasiones, y las decisiones han rendido frutos.

En 2014, Lee señaló, los inversionistas estaban preocupados por la habilidad de Facebook de cambiar de una plataforma principalmente de escritorio a una plataforma móvil. Y en 2016, los inversionistas cuestionaron el aumento de sus inversiones en video.

Lee: Se acaban los 'Likes' para Facebook: se desploma en Wall Street .

En ambas ocasiones, Facebook fue el último en reír.

A pesar de la gran caída el jueves, las acciones están en un nivel 400% más alto que en los últimos cinco años. Eso supera a Apple y Google.

El mercado más amplio también desestimó los miedos por Facebook. La firma es una de las empresas más grandes del mundo, pero los inversionistas parecían pensar que los retos a corto plazo se limitaban a ella, y quizás a algunas otras empresas de redes sociales.

El Dow aumentó modestamente y el S&P 500 se mantuvo en su nivel mientras los inversionistas celebraban los acuerdos comerciales positivos entre el presidente Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Lee: Facebook capacita a emprendedores y empresarios mexicanos .

Incluso el Nasdaq no bajó tanto: menos de 1%. Y las llamadas acciones FANG no se vieron muy afectadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad