Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple está a un paso de valer 1 BILLÓN de dólares

Nuevos productos y servicios, así como el plan de recompra de acciones podrían llevar a la firma de la manzana a alcanzar esta cifra récord en el corto plazo.
mar 31 julio 2018 11:44 AM

PAUL R. LA MONICA

NUEVA YORK - Apple está a punto de alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares (trillion en la escala anglosajona). El fabricante de iPhone tiene un valor actual de cerca de 935,000 millones de dólares (mdd) y la acción necesita aumentar más de 7% para que supere la marca.

Pero si Apple sorprende a los inversionistas con su reporte de ganancias del martes por la tarde, existe la posibilidad de que se pueda convertir en la primera empresa estadounidense en superar la marca del billón de dólares.

Eso es un uno y doce ceros.

Algunos piensan que Apple necesita un producto nuevo para seguir impulsando las ventas y ganancias, pero las acciones aumentaron 12% este año gracias a las ventas sólidas del iPhone 8 y X, particularmente en China y Japón. Los ingresos que provienen de los servicios de la App Store también han ayudado.

Lee: Lo que debes saber de las nuevas Macbook Pro de Apple

Publicidad

Apple también ha usado un arsenal de efectivo de más de 267,000 mdd para impulsar su programa de dividendo y de recompra como una recompensa para los inversionistas, que ahora incluye a Warren Buffett.

Berkshire Hathaway de Buffett adquirió casi 75 millones de acciones de Apple en el primer trimestre, convirtiéndolo en la principal tenencia de acciones de Berkshire.

Apple no es el único gigante de la tecnología que se acerca a la marca del billón de dólares. Amazon tiene un valor de poco más de 870,000 mdd. Alphabet, propietario de Google, tiene una valuación de mercado de casi 845,000 millones de dólares. Y el valor de Microsoft en el mercado está justo por debajo de los 815,000 mdd.

Wall Street ha estado especulando sobre cuál de estas empresas alcanzará primero el nivel del billón de dólares y cuánto pasará para que las cuatro valgan al menos eso.

Por supuesto, no hay ninguna garantía de que alguna de ellas alcance esa marca. Los inversionistas esperaban ampliamente que Cisco y Microsoft alcanzaran la valuación de mercado del billón de dólares en la década de 1990 antes de que explotara la burbuja de tecnología en marzo de 2000.

Microsoft aún tiene una posibilidad realista de superar el billón de dólares, Cisco tiene mucho camino por andar. Su valuación de mercado es de casi 200,000 mdd.

Pero si Apple, Microsoft, Google o Amazon superan eventualmente la marca del billón de dólares, ninguna de ellas será la primera empresa pública en el mundo en lograrlo.

Lee: La innovadora iMac de Apple cumple 20 años

El gigante del petróleo PetroChina superó brevemente la valuación del billón de dólares en 2007 cuando comenzó a cotizar en Shanghái, pero las acciones cayeron rápidamente. PetroChina que también cotiza en la Bolsa de Nueva York ahora tiene un valor de cerca de 220,000 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad