Publicidad
Publicidad

La innovadora iMac de Apple cumple 20 años

Esta computadora fue uno de los proyectos principales de Steve Jobs luego de su regreso a Apple como CEO.

El ascenso meteórico de Apple a la compañía más valiosa de Estados Unidos prácticamente se puede remontar a un día. Durante la mayor parte de la década de 1990, la firma atravesaba una crisis de identidad.

Las dos primeras computadoras domésticas de la compañía, la Apple II y la Mac, caían en desgracia, y Apple perdía terreno frente a sus competidores.

Pero luego, en 1997, el cofundador Steve Jobs regresó a la empresa como CEO. Menos de un año después, presentó un nuevo dispositivo: el iMac.

El 6 de mayo de 1998, Jobs se paró en un escenario para una de sus revelaciones distintivas.

Publicidad

Lee: Quítale lo lento a tu iPhone con estos tips

El actual CEO, Tim Cook, quien se hizo cargo de Apple poco antes de que Jobs muriera en 2011, compartió imágenes del evento en Twitter el domingo.

En el video se muestra a Jobs describiendo el iMac de 1,299 dólares como un dispositivo imposiblemente futurista.

Publicidad

"Todo el dispositivo es translúcido, puedes ver hacia dentro. Es tan genial", dice Jobs.

Señala un asa que permite al propietario de la computadora levantar fácilmente el dispositivo, aproximadamente del tamaño de un horno de microondas moderno.

Luego suelta un golpe hacia la competencia: "Por cierto, la parte posterior de esta cosa se ve mejor que la parte delantera de la del otro tipo".

Lee: Los nuevos iPhone 8 y 8 Plus en edición RED

Publicidad

En enero de 1999, menos de un año después del debut de la iMac, Apple aumentó en más del triple sus ganancias trimestrales.

El San Francisco Chronicle declaró que Apple estaba "sacando provecho de la insaciable demanda de su nueva computadora iMac de la era espacial".

Durante la década siguiente, Jobs siguió llevando nuevos productos "i". El software de música iTunes apareció en 2001, y el iPod de primera generación apareció poco después. El iPhone inaugural se presentó en 2007, y el iPad debutó en 2010.

La historia del iPhone

El primero

El primero

Apple presentó su primer 'smartphone' en 2007. Incorporaba un reproductor de música, acceso a internet y teléfono en un solo dispositivo.
Cortesía/Apple
iPhone 3G

iPhone 3G

Este modelo incluyó pequeñas mejoras como una cámara de 3 megapixeles (en lugar de una de dos) y una pantalla con mejor resolución
Cortesía/Apple
iPhone 3Gs

iPhone 3Gs

La siguiente generación del iPhone pretendió brindar mayor velocidad en la conexión e intercambio de datos.
Cortesía/Apple
iPhone 4

iPhone 4

Con la llegada del iPhone 4 los consumidores pudieron escoger entre un teléfono de color blanco o negro; el diseño del teléfono incorporó un cuerpo de aluminio.
Cortesía/Apple
iPhone 4S

iPhone 4S

La mayor innovación del iPhone 4S fue la incorporación de la asistente inteligente, Siri; este fue el último teléfono desarrollado por Steve Jobs.
Cortewsía/Apple
iPhone 5

iPhone 5

El modelo tenía una pantalla más grande y una mejor cámara que sus predecesores.
Cortesía/Apple
Publicidad

Hoy en día, el iMac está en su séptima generación y es prácticamente irreconocible de su antecesor.

Un portavoz de Apple señala que una "iMac hoy consume hasta 96% menos de energía en modo de suspensión que la primera generación".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad