Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más oro y a mayor precio, la combinación ganadora de Peñoles en el trimestre

La empresa minera reporta un incremento en sus ingresos de 15% y un alza de 22% en su flujo operativo.
mar 31 julio 2018 01:38 PM
Metales preciosos
El oro y la plata representan alrededor de 60% de las ventas de Peñoles.

La combinación entre una mayor producción de metales junto con un aumento en su precio en el mercado y la depreciación del peso frente al dólar fueron los factores que ayudaron a los resultados financieros de Peñoles en el segundo trimestre.

Mayor explotación.
En el segundo trimestre, la producción de oro y plata de la minera aumentó 5%, lo que apoyó sus resultados financieros.

En el periodo, la minera registró un alza en sus ingresos de 15%, a 23,899 millones de pesos (MDP), un aumento de 22% en su flujo operativo (Ebitda), a 9,372 MDP, y un incremento de 26% en su utilidad neta, a 4,072 millones.

“Los resultados financieros de la compañía fueron favorables. El aumento de las ventas, impulsado mayormente por el incremento de precios en los metales y tipo de cambio, contrarrestó los efectos tanto de mayor costo de ventas como de gastos generales”, señaló la firma en su reporte.

Lee: Alpek, Asur y Grupo México, favoritas para el trimestre

La mayoría de los metales que Peñoles produce y vende subieron de precio en el trimestre. El oro aumentó 4%; el plomo, 10%; el zinc, 20% y el cobre 21%. Solo el precio de la plata cayó 4%.

Publicidad

Por otro lado, el peso se depreció 4% en el trimestre. Un dólar más caro beneficia a la empresa, porque los metales se cotizan en esta moneda y sus costos están en pesos; es decir, vende en dólares y produce en pesos.

La producción de los dos metales más importantes para la empresa (oro y plata) aumentó 5% de abril a junio, gracias a las minas de Herradura, San Julián, Fresnillo y Tizapa. En su reporte, Peñoles señaló que el proyecto en Torreón para ampliar la producción de zinc en lingote se encuentra casi terminado.

También lee: 2018, ¿un año negro para la minería?

Peñoles es la división minera de Grupo Bal, una de las empresas más grandes de México. En 2017, el conglomerado se ubicó en la posición número 14 en el ranking de ‘Las 500 empresas más importantes de México’ de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad