Así es el avión de Aeroméxico que se desplomó en Durango
El avión de Aeroméxico que se desplomó el martes en Durango recibió el último servicio hace seis meses, afirmó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
“La aeronave está, al igual que todos nuestros equipos, perfectamente mantenida. El último servicio mayor se hizo en febrero de este año. Está cumpliendo al cien por ciento con todos los estándares de seguridad que se establecen, no solo a nivel nacional sino internacional”, añadió Conesa en conferencia de prensa
Lee: Ráfaga de viento provocó caída del avión de Aeroméxico: Rosas Aispuro
El vuelo 2431 de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, era operado con un Embraer 190, de fabricación brasileña. Este tipo de aeronave, de un solo pasillo y capacidad para 100 pasajeros, es popular entre las aerolíneas mexicanas, principalmente para vuelos regionales.
Lee: Él es Carlos Galván, el piloto de Aeroméxico que se volvió héroe
La compañía cuenta con 48 aviones de este mismo modelo en su flota, al incorporar siete aeronaves Embraer en el segundo trimestre pasado. En concreto, esta aeronave, con matrícula XA-GAL, tenía 10 años de antigüedad y formaba parte de la flota de Aeroméxico desde 2014.