Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el avión de Aeroméxico que se desplomó en Durango

El avión Embraer 190, con matrícula XA-GAL, tenía 10 años de antigüedad y recibió el último servicio en febrero pasado, según explica Aeroméxico.
mié 01 agosto 2018 08:55 AM
Avión regional
El modelo E190 es uno de los preferidos de las aerolíneas para operar vuelos de corta distancia

El avión de Aeroméxico que se desplomó el martes en Durango recibió el último servicio hace seis meses, afirmó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

“La aeronave está, al igual que todos nuestros equipos, perfectamente mantenida. El último servicio mayor se hizo en febrero de este año. Está cumpliendo al cien por ciento con todos los estándares de seguridad que se establecen, no solo a nivel nacional sino internacional”, añadió Conesa en conferencia de prensa

Lee: Ráfaga de viento provocó caída del avión de Aeroméxico: Rosas Aispuro

El vuelo 2431 de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, era operado con un Embraer 190, de fabricación brasileña. Este tipo de aeronave, de un solo pasillo y capacidad para 100 pasajeros, es popular entre las aerolíneas mexicanas, principalmente para vuelos regionales.

Lee: Él es Carlos Galván, el piloto de Aeroméxico que se volvió héroe

Publicidad

La compañía cuenta con 48 aviones de este mismo modelo en su flota, al incorporar siete aeronaves Embraer en el segundo trimestre pasado. En concreto, esta aeronave, con matrícula XA-GAL, tenía 10 años de antigüedad y formaba parte de la flota de Aeroméxico desde 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad