Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La acción de Aeroméxico sube 2% en la Bolsa mexicana

Los papeles de la aerolínea se recuperaron de un retroceso registrado más temprano y subieron 2% al cierre, un día después de que una de sus naves cayera en Durango.
180801 aeromexico reu.jpg
Las acciones de Aeroméxico finalizaron este miércoles en 28.98 pesos por papel.

Las acciones de Aeroméxico subieron 2% al cierre de este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un día después de que un avión de la compañía registrara un accidente en Durango.

Los títulos de Aeroméxico cerraron en 28.98 pesos por papel. Más temprano, presentaron una caída de hasta 1%, a 28 pesos por título.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza local, perdió 0.50% a 49,449 puntos.

Lee: Esto es lo que sabemos del accidente de Aeroméxico en Durango

Publicidad

Wall Street

En la Bolsa de Nueva York solo el índice tecnológico cerró este miércoles con avance luego de que las fuertes ganancias de Apple impulsaron a las compañías de tecnología y ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre el crecimiento futuro del sector.

El Dow Jones, por su parte, cerró con una baja de 0.32% a 25,333 puntos, el S&P 500 retrocedió 0.10% a 2,813 enteros, y el tecnológico Nasdaq escaló 0.46% a 7,707 unidades.

Las acciones de Apple treparon 5.89% y por primera vez superaron el valor de los 200 dólares al concluir en 201.50 dólares.

El peso avanza con cautela tras decisión de la Fed

El peso mexicano ganó ligeramente este miércoles tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de dejar su tasa de interés sin cambios al decir que la economía de ese país crece "fuerte" y a la espera de noticias de la renegociación del TLCAN.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6035 pesos, lo que significó una ganancia de 0.14% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos del Banco de México (Banxico ).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.90 pesos, cinco centavos más barato respecto al último precio del martes, y a la compra de ubicó en 18.10 pesos, En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense se vende en 18.95 pesos, seis centavos menos que el martes, y a la compra opera en 17.88 pesos.

"Las señales de que la política monetaria de Estados Unidos se volverá más restrictiva tienden a elevar las apuestas en contra del peso, por lo cual es poco probable que el peso mexicano se aprecie de forma considerable durante la sesión", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: El peso y la Fed evitarán un nuevo incremento en la tasa de Banxico

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron cerca de 2% tras un alza inesperada en los inventarios en Estados Unidos que aumentó el temor a un exceso de suministro global, en medio de preocupaciones de los inversores a un posible impacto de las tensiones comerciales a la demanda energética.

Los futuros del crudo británico Brent cayeron 2.30% y se vendieron en 72.50 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo ligero West Texas Intermediate se vendió en 67.84 dólares por barril, lo que significó una caída de 1.34%, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos treparon en 3.8 millones de barriles la semana pasada ante el aumento de las importaciones, informó la Administración de Información de Energía (EIA). Analistas encuestados por Reuters esperaban un descenso de 2.8 millones de barriles.

Otro factor que presiona a los mercados petroleros era un mayor suministro de la OPEP. La producción de la organización subió en junio y en julio tocó un máximo de 2018, de acuerdo con un sondeo de Reuters, aunque el incremento fue limitado por los déficits en Irán y Libia.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad