Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mitad de Universal Music está a la venta, ¿quién lo comprará?

El conglomerado francés Vivendi está dispuesto a vender hasta la mitad de Universal Music Group, que además de Lady Gaga y Kendrick Lamar, cuenta con U2 y The Rolling Stones entre sus artistas.
mié 01 agosto 2018 06:00 AM
Música
Los consumidores tienen más probabilidades de comprar productos de forma impulsiva en presencia de música de fondo más rápida.

IVANA KOTTOSOVÁ

LONDRES - La posibilidad de ser dueño de una parte del grupo de música detrás de Lady Gaga y Kendrick Lamar podría atraer al negocio del streaming.

El conglomerado francés Vivendi anunció que está dispuesto a vender hasta la mitad de Universal Music Group, una joya de la corona de su imperio mediático revivido por las ventas de música en streaming.

Lee: La guerra del streaming se calienta con la nueva división de Apple Music

Casa de influyentes sellos discográficos que incluyen Capitol Records, Abbey Road Studios y Def Jam Recordings, los ingresos de los productos de suscripción y streaming aumentaron un 34% en Universal Music Group en la primera mitad de 2018.

El aumento compensó la disminución en las descargas y las ventas físicas, según los resultados financieros publicados el lunes.

Publicidad

La buena actuación de Universal Music Group, y la noticia de que la mitad de ella está a la venta, ayudó a que las acciones de Vivendi subieran un 5% en París el martes.

Los ingresos digitales, incluida la transmisión en vivo, ahora representan más de la mitad del mercado mundial de música grabada. Las ventas de transmisión crecieron un 41% en 2017, luego de una expansión del 60% en 2016, según el grupo industrial IFPI.

Lee: Spotify quita sanción a artistas con comportamientos de odio

Los analistas ahora están evaluando posibles compradores para la participación en Universal Music Group, que además de Lady Gaga y Kendrick Lamar, cuenta con U2 y The Rolling Stones entre sus artistas discográficos.

Vivendi dijo anteriormente que su grupo de música podría valer más de 40,000 millones de dólares.

El interés podría atenuarse porque una participación controladora no está en venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad