Publicidad
Publicidad

Tesla reporta su mayor pérdida en un trimestre... pero pudo ser peor

La compañía de Elon Musk registró pérdidas por más de 717 millones de dólares en su segundo trimestre, pero terminó con 2.2 mil millones de dólares en efectivo.
A futuro
A futuro. Tesla espera producir de 50,000 a 55,000 vehículos Model 3 en el tercer trimestre.

Las finanzas de Tesla son tan inciertas que la pérdida trimestral más grande en la historia de la compañía no pudo derribar a los inversores.

La compañía de automóviles eléctricos dijo que perdió más de 717 millones de dólares en el segundo trimestre. Sin embargo, terminó con 2.2 mil millones de dólares en efectivo a fines de junio, mucho más de lo que la mayoría temía. Tesla solo tuvo que gastar 430 millones de dólares en sus reservas de efectivo ilimitadas.

Lee: Al fin sabremos el impacto de fabricar más Model 3 en las finanzas de Tesla

Tesla no escatimó gastos para alcanzar su hito tan buscado de fabricar 5,000 Model 3 en una semana. Pero con bajas reservas de efectivo, los inversores se han preocupado de que Tesla necesite pedir prestado más dinero para mantener a flote a la compañía.

Publicidad

La compañía dijo que mantuvo su nivel de producción, al producir 5,000 Model 3 en una semana varias veces en julio. Tesla espera fabricar de 50,000 a 55,000 autos Modelo 3 en este trimestre.

Las acciones de Tesla subieron un 5% en operaciones posteriores al cierre.

Elon Musk pide disculpas a los analistas y las acciones de Tesla suben 16%

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad