Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al fin sabremos el impacto de fabricar más Model 3 en las finanzas de Tesla

El CEO Elon Musk hizo la promesa audaz a principios de este año de que Tesla publicaría sus primeras ganancias trimestrales en años.
mié 01 agosto 2018 12:09 PM
Tesla
Recientemente, la compañía despidió al 9% de su personal.

JACKIE WATTLES

NUEVA YORK - A principios de este mes, Tesla anunció un hito. Finalmente produjo 5,000 Model 3 en una semana. Este miércoles, los inversionistas podrán descubrir las posibles consecuencias de alcanzar ese objetivo de producción. Tesla puede haber gastado aún más de su preciado efectivo.

Rohan Williamson, profesor de Finanzas en la Escuela de Negocios de la Universidad de Georgetown, no es optimista.

"Las señales de los últimos meses deberían preocupar a los inversionistas", dijo Williamson en un comunicado enviado por correo electrónico. "La tasa de quema de efectivo para el negocio del automóvil es muy alta y eso es lo que estamos viendo en Tesla. Esto no es sorprendente, en general, pero la tasa es particularmente alta" para Tesla.

Lee: El enemigo de Tesla es... ¿Elon Musk?

El último informe de ganancias de la compañía en mayo reveló que había utilizado 700 millones de dólares (mdd) en tres meses. Eso dejó su reserva de efectivo en 2,700 mdd.

Publicidad

Los analistas dicen que la demanda del Model 3 ha disminuido recientemente debido a los largos tiempos de espera. El Model 3 está dirigido a una audiencia de mercado masivo, pero Tesla todavía no ha puesto a disposición ningún modelo de autos al precio base de 35,000 dólares.

El CEO Elon Musk hizo la promesa audaz a principios de este año de que Tesla publicaría sus primeras ganancias trimestrales en años este otoño, una afirmación que muchos analistas consideraron con escepticismo.

Otros son más optimistas.

"De acuerdo con lo que estamos viendo en la trayectoria de producción, creemos que serán rentables" más adelante este año, el analista automotriz Jamie Albertine dijo a CNBC el mes pasado.

Recomendamos: Gritos de Elon Musk y cambios de reglas para la producción del Model 3

Tesla recientemente despidió aproximadamente al 9% de su personal. Musk explicó en junio que los recortes de empleos eran parte de un plan de reestructuración para eliminar la "duplicación de roles" y agregó que los despidos deberían reducir los costos y ayudar a la empresa en su camino hacia la rentabilidad.

El informe de ganancias del miércoles también llega en un momento en que Musk se ha enfrentado al escrutinio por mostrar recientemente un comportamiento errático.

A principios de este mes, hizo una acusación criminal sin fundamento sobre uno de los rescatadores que ayudó a salvar a un grupo de niños y su entrenador de fútbol de una cueva en Tailandia
.
Durante la conferencia telefónica de mayo con analistas, el comportamiento de Musk era extraño.Él dijo a los analistas que sus preguntas eran aburridas, y pasó una gran cantidad de tiempo respondiendo preguntas de un YouTuber.

Lee: Así será la versión mejorada del Model 3 de Tesla

Las acciones de Tesla han caído más del 13% en los últimos seis meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad