Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El nuevo valor de Apple impulsa al Nasdaq y al S&P 500

Los índices del mercado estadounidense escalaron luego que la tecnológica superó este jueves el billón de dólares y se conviertió en la empresa pública más valiosa de EU.
Customers walk past an Apple logo inside of an Apple store at Grand Central Station in New York
Ayuda. La empresa se convierte en la primera empresa pública estadounidense en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares, lo que animó a los inversionistas.

CIUDAD DE MÉXICO - Apple superó este jueves el billón de dólares en valor de mercado y la noticia animó a los inversionistas en Wall Street.

Las acciones de la firma subieron 2.89% hasta cerrar en 207.33 dólares, provocando el alza del índice tecnológico Nasdaq, que ganó 1.24% a 7,802 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.49% a 2,827 enteros.

En lo que va del año, las acciones de la tecnológica han ganado 22.51%.

El índice industrial Dow Jones, por su parte, cerró en 25,326 puntos debido a que se reanudaron los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso imponer aranceles del 25% a las importaciones chinas por un valor de 200,000 millones de dólares.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró plano en 49,056 unidades.

Lee: El peso flaquea por un nuevo capítulo del pleito comercial entre China y EU .

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este jueves, con un avance cercano al 2% en el precio del crudo referencial estadounidense después de que los operadores vieron un reporte de la industria que sugiere que los inventarios volverán a bajar a nivel local tras el alza inesperada de la semana pasada.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaron 1.95% a 68.98 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte subió 1.37% a 73.38 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Recomendamos: Exxon, la mayor petrolera de EU, se está perdiendo el auge del crudo .

Varios operadores señalaron que los precios subieron temprano después de que el proveedor de información para la industria Genscape reportó que los inventarios de crudo en el centro de reparto de Cushing (Oklahoma) perdieron 1.1 millones de barriles desde el 27 de julio.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad