Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de Apple en máximo; la empresa apunta a una valoración de 1 bdd

Las acciones de la empresa de la manzana suben más de 5% este miércoles, luego que la tecnológica dijera que nuevos iPhone respaldarán su crecimiento sostenido.
mié 01 agosto 2018 10:27 AM
(Obligatorio)
Muy cerca La empresa dirigida por Tim Cook se acerca a una valoración de 1 billón de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Apple abrieron este miércoles en su máximo histórico y se acercaban a una valoración de 1 billón de dólares, tras presentar sólidas previsiones de ventas para este trimestre, mientras que los analistas dijeron que el lanzamiento de nuevos iPhone respaldará un crecimiento sostenido.

En la apertura de mercados, los papeles de la firma avanzaban 5.25% a 200.67 dólares, su máximo histórico. En lo que va de año han subido 18.06%.

Apple proyectó ingresos de entre 60,000 millones y 62,000 millones de dólares para su cuarto trimestre fiscal, por encima de los 59,600 millones de dólares que esperaban los analistas, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Lee: Las ganancias de Apple crecen 32% gracias a que sus productos son más caros .

El fabricante del iPhone suele lanzar sus nuevos modelos de móviles en septiembre, que incluye varios días de ventas en el cuarto trimestre fiscal. Se espera que la compañía lance en septiembre versiones con pantalla grande al estilo del iPhone X, además de otras mejoras.

Al menos cuatro corredurías elevaron sus objetivos de precio para la acción. Independent Research sigue siendo la más confiada, con una estimación de alza de 6 dólares, hasta los 226 dólares. Analistas de Morgan Stanley elevaron en un 3% su estimación de envíos del iPhone para el cuarto trimestre, hasta los 48.3 millones, e incrementó la venta promedio de móviles hasta los 720 dólares.

Publicidad

El elevado precio del iPhone X impulsó los márgenes de Apple en el tercer trimestre y generó optimismo ante la posibilidad de que un nuevo dispositivo con funciones mejoradas y un precio más alto aumente aún más los márgenes, dijeron analistas.

¿Será Apple la primera empresa en superar la marca del billón de dólares?

"Creemos que la lección que ha aprendido la gerencia de Apple con el iPhone X es que cuando vendes un teléfono por más de 1,000 dólares puedes vender menos unidades pero obtener beneficios financieros", afirmó Tom Forte, de DA Davidson.

Otros productos de la firma también tuvieron un buen tercer trimestre, incluida su tienda de aplicaciones y Apple Music. Los analistas esperan que la empresa presente pronto un nuevo servicio de video para medirse con servicios de "streaming" como Netflix Inc y el Prime de Amazon.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad