Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Manuel Bartlett descarta revertir la reforma energética

El senador, quien fue propuesto para dirigir la CFE, dijo que la empresa competirá bajo las reglas del mercado.
Críticas
Críticas. Bartlett dijo que que la crítica de verdad le preocupa.

El senador Manuel Bartlett, propuesto como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la administración de AMLO, sostuvo que no se revertirá la reforma energética y afirmó que tiene la encomienda de rescatar a una empresa que electrificó a todo el país y que según él están matando.

“Andrés Manuel (López Obrador) ya dijo con toda claridad que no va a hacer reformas constitucionales, ni va hacer reformas legales, vamos a estar respetando la estructura que existe de la reforma energética", subrayó.

En entrevista, el legislador agregó que lo que está pasando en estas reglas del mercado es que hay que competir en él, pero en su opinión no dejan competir a la CFE si suben las tarifas y si se compra la electricidad en lugar de generarla.

Lee: Esta es la CFE a la que llegará Manuel Bartlett

Reconoció que se opuso a la reforma energética, pero reiteró que "la vamos a respetar y vamos hacer que compita con las reglas actuales".

Bartlett Díaz aseguró que tiene capacidad para sacar adelante a la CFE y rechazó que lo desanimen los cuestionamientos que hay a la propuesta de que encabece el organismo.

Publicidad

"Las grandes empresas de electricidad del mundo no son dirigidas por electricistas, son dirigidas en el área capitalista por grandes empresarios y en áreas sociales, como la electricidad de Francia por ejemplo, ha sido dirigida por funcionarios del Estado del más alto nivel", argumentó.

Recomendamos: ¿Por qué ha causado polémica la nominación de Bartlett a la CFE?

A su parecer, los trabajadores de esa empresa son el capital “y nosotros necesitamos el apoyo de los trabajadores, sin duda alguna, y mi tarea es muy sencilla: rescatar a la CFE que está siendo destruida".

En cuanto a los cuestionamientos de Tatiana Clouthier por proponerlo al frente de la CFE, dijo que se trata de una mujer inteligente y valiosa que respeta; “fue muy buena adquisición", y respecto a Manuel Clouthier, ironizó que ”eso sí me tiene aterrorizado, ¡qué miedo!".

Aseguró que la crítica de verdad le preocupa, pero resaltó que tiene “50 años en la política, yo sé todo lo que pasa y conozco de dónde proviene todo esto. Yo lo conozco pero no lo voy a decir, porque entonces van a decir 'uy, ya atacó'".

Manuel Bartlett enfatizó que si se respetan las reglas de la competencia, es posible mejorar las condiciones económicas de la CFE, toda vez que es responsabilidad de los mexicanos rescatar esa empresa.

Publicidad

En cuanto a condonar los adeudos de la energía eléctrica, aclaró que López Obrador se refería al sureste , pues fue una de las cosas que prometió en campaña.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad