En el #DiaInternacionalDeLaCerveza, Heineken anuncia inversión en firma china

La cervecera holandesa informó que adquirió el 40% de la participación en China Resources Beer por 3,100 millones de dólares.
Busca penetrar mercado Heineken buscará sacar ventaja de las redes de distribución de la empresa china para obtener una cuota de mercado mayor para sus cervezas.

Daniel Shane

NUEVA YORK - Heineken espera que 3,100 millones de dólares sean suficientes para tener una mayor participación del enorme mercado cervecero de China.

La cervecera holandesa anunció este viernes que tomaría una participación del 40% en China Resources Beer. Esa compañía es más conocida por ser el fabricante de Snow, la cual afirma es la cerveza de mayor venta en el mundo en términos de volumen.

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A cambio, Heineken entrega sus operaciones en China a su nuevo socio. CR Beer también obtendrá una licencia para vender Heineken y una participación del 0.9% en la cervecera europea.

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Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken, dijo en un comunicado que el acuerdo entre las dos compañías es una “combinación ganadora en el creciente segmento de cerveza premium en China”.

Heineken, cuyas otras marcas de cerveza incluyen Sol, Tiger y Amstel, ha tenido dificultades para obtener una posición firme en el mercado de cerveza más grande del mundo. El año pasado, su cuota de mercado era de solo 0.5%, de acuerdo con información de Euromonitor.

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Los analistas afirman que esto se debe a que los consumidores están comprando bebidas muy baratas o muy caras.

Las marcas de CR Beer obtuvieron cerca de un cuarto del mercado chino el año pasado, según muestra la información de Euromonitor, pero los márgenes de ganancia de muchas de estas bebidas son bajos y su crecimiento se está desacelerando.

"Esta es una asociación salida de la debilidad, no de la Fortaleza”, dijo Shaun Rein, jefe de consultoría de China Market Research Group.

Rein añadió que Heineken buscará sacar ventaja de las redes de distribución de la empresa china para obtener una cuota de mercado mayor para sus cervezas.

Por su parte, CR Beer obtiene un producto más rentable para ofrecer a sus consumidores chinos.

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Rein piensa que incluso con este acuerdo, Heineken tendrá dificultades para obtener impulse en China a la vez que más consumidores incrementan su gusto por las bebidas premium.

"Los chinos adinerados se han desplazado hacia las micro-cervecerías y cervezas de especialidad”, dijo. “No están comprando Heineken, Corona o Carlsberg”.