Aires de Campo busca impulsar su negocio con hortalizas
Aires de Campo, la firma de productos orgánicos de Grupo Herdez, lanzará en septiembre la categoría de 'frescos' —hortalizas frescas listas para comer— con la que buscará crecer en los próximos 12 meses entre 9 y 11 millones de pesos (mdp) en ventas, comentó Guadalupe Latapí, fundadora de la compañía.
“Para Aires de Campo ha sido todo un reto. Es una categoría que consideramos muy importante, ya que el consumidor es de las primeras categorías que busca en el anaquel. Vamos a empezar con unos 11 productos, entre ellos palitos de apio, jitomates y mezclas de lechugas”, destacó Latapí en entrevista telefónica.
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La ventas de estos productos comenzará en septiembre: en una primera etapa en las tiendas City Market y Chedraui Selecto, y después en más cadenas de autoservicio. La empresa busca que esta nueva categoría se convierta en la tercera más importante después de pollo y huevo en el primer año de venta.
“En su momento, por el gran crecimiento de Aires de Campo, decidimos que nos íbamos a enfocar a otras categorías, y luego vino la sinergia con Grupo Herdez y decidimos apostarle al pollo y huevo, así que nos tuvimos que esperar un poco”, agregó Latapí, quien resaltó que las hortalizas son el tercer cultivo de consumo nacional más importante en México.
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Para el cierre de año, la empresa busca crecer sus ventas en un 20% en comparación con el año pasado, cuando tuvo un objetivo de 200 mdp. La compañía ha crecido sus ingresos a esa cifra desde 70 millones en 2014, gracias a la venta y la producción de sus alimentos orgánicos, desde abarrotes, carnes y huevo, hasta bebidas y lácteos.
Aires de Campo trabaja actualmente en conjunto con una red de más de 82 proveedores orgánicos, entre los que se encuentran ranchos familiares, cooperativas campesinas y medianas empresas agrícolas.