Publicidad
Publicidad

Alibaba afina estrategia en negocio de envíos de comida

Fusionará a sus filiales Ele.me, una plataforma de envío de alimentos, y Koubei, la firma de servicios de comida y estilo de vida.
Delivery man delivering chinese take away food
Comida a domicilio Alibaba busca recaudar entre 3,000 y 5,000 millones de dólares para la entidad fusionada.

HONG KONG - Alibaba planea fusionar sus filiales de envío de comida y obtener fondos para el negocio combinado, intensificando así su batalla contra el grupo Meituan Dianping, respaldado por Tencent, en medio de un auge en la demanda de este tipo de servicios, dijeron cuatro fuentes a Reuters.

Las filiales de Alibaba que se fusionarán incluyen la plataforma de envío de alimentos Ele.me y la firma de servicios de comida y estilo de vida Koubei, dijeron.

Lee: Starbucks logra alianza con Alibaba en China

Alibaba busca recaudar entre 3,000 y 5,000 millones de dólares para la entidad fusionada, afirmó una de las fuentes. Esta entidad podría estar valorada en hasta 25,000 millones de dólares, dijo otra de ellas.

Publicidad

Un grupo de trabajo de Alibaba con base en Hong Kong analiza la fusión y la recaudación de fondos de la entidad conjunta, según dos de las fuentes.

Lee: Dos de las marcas más grandes del mundo ahora son chinas

Las filiales de Alibaba y la firma Meituan, respaldada por el gigante del juego Tencent Holdings y medios sociales, luchan por la supremacía de un mercado 'online a offline' al alza, en el que las aplicaciones del móvil conectan a los usuarios con negocios reales para el suministro de comida y otros bienes.

"Alibaba y Meituan son dos de las principales empresas que pueden ofrecer servicios de online a offline", dijo Mo Jia, analista de investigación de la consultoría tecnológica Canalys, con base en Shanghái. "Las tres filiales de Alibaba se complementan entre sí; la empresa tiene una estrategia lógica para fusionarlas en una única plataforma que compita con Meituan".

Publicidad

Recomendamos: Alibaba, Lenovo y Tencent, ¿en riesgo por Estados Unidos?

Una de las fuentes dijo que la captación de fondos se espera lanzar este año, añadiendo que la nueva unidad también incluiría a Hema Fresh, una cadena de supermercados de Alibaba que no cobra con efectivo y que ofrece productos frescos y envío de comida.

El valor de las operaciones 'online to offline' en China subió 72% el año pasado hasta alcanzar los 146,000 millones de dólares, según la firma de investigación china Analysys.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad