Publicidad
Publicidad

Las 4 razones por las que Elon Musk quiere que Tesla salga de Wall Street

El CEO de la automotriz explicó las ventajas que tendría la empresa al convertirse en privada y detalló cómo sería el proceso de transición.
Elon Musk
Reestructura. El CEO de Tesla quiere que la automotriz funcione de forma similar a SpaceX.

CIUDAD DE MÉXICO - Elon Musk tuiteó este martes que está considerando convertir a Tesla en una empresa privada al sacarla del mercado bursátil

Horas después del anuncio -que impulsó 10.7% las acciones de la compañía- Musk publicó sus ideas y justificaciones de dicha medida, las cuales te presentamos a continuación.

1. ¿Qué ventajas tiene la medida?

Publicidad

Aunque dejó en claro que no se ha “tomado una decisión final”, Musk asegura que la razón es crear un ambiente para que “Tesla funcione mejor”.

“Como empresa pública, estamos sujetos a cambios bruscos en el precio de nuestras acciones que pueden ser una gran distracción para todos los que trabajan en Tesla (...) nos somete al ciclo de ganancias trimestrales que ejerce una presión enorme”, explicó Musk.

Lee: Elon Musk causa revuelo al decir que planea sacar a Tesla de Wall Street

Además, el ejecutivo dijo que, ser una compañía pública también significa tener a “un gran número de personas” con incentivos para atacar a Tesla.

Publicidad

2. ¿Qué significa para los accionistas?

Musk dice que le gustaría estructurar la compañía de forma que permita a todos los accionistas decidir sobre su propiedad: si deciden quedarse en “un Tesla privado” o si quieren vender sus acciones a un precio de 420 dólares por papel.

“(Ese precio) es una prima del 20% sobre el precio de las acciones después de nuestra llamada de ganancias del segundo trimestre(...) Mi esperanza es que todos los accionistas permanezcan, pero si prefieren ser comprados, esto permitirá que eso suceda a un buen precio”, dijo.

Publicidad

Lee: Tesla está en busca de empleados... en China

No obstante, el empresario declaró que le gustaría que los empleados de la automotriz sigan siendo accionistas “como en el caso de SpaceX”.

En un tuit, Elon Musk dice que está considerando sacar a Tesla de la bolsa

Publicidad

3. ¿Cómo quedaría estructurada la empresa?

El CEO de 47 años aclaró que la intención no es fusionar a SpaceX -de la cual también es director ejecutivo- con Tesla, aunque previó que la automotriz adopte un esquema similar al de la empresa espacial.

Esto es que los accionistas externos y los empleados -poseedores también de acciones- tengan la oportunidad de vender o comprar papeles de la compañía aproximadamente cada medio año.

Publicidad

“Poseo aproximadamente el 20% de la compañía ahora, y no me imagino que sea sustancialmente diferente después de que se complete cualquier trato”, escribió Musk tras asegurar que el movimiento no se trataría de una estrategia que le permita acumular un mayor control sobre la organización.

Lee: La 'gigafactory' de Tesla en China costará menos de lo esperado

4. ¿Cómo se definirá la operación?

Publicidad

La decisión de la posible conversión, explica Musk, se someterá a una votación entre todos sus accionistas.

“Si el proceso termina como espero, un Tesla privado en última instancia sería una oportunidad enorme para todos nosotros. De cualquier manera, el futuro es muy brillante y seguiremos luchando para lograr nuestra misión”, aseguró.

Recomendamos: Elon Musk pide perdón y las acciones de Tesla suben 16%

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad