Tesla está en busca de empleados... en China
BEIJING - Tesla comenzó las contrataciones para una nueva fábrica en Shanghái, según unas ofertas de trabajo publicadas en su página web, sólo un mes después de que el fabricante de vehículos eléctricos firmó acuerdos con autoridades locales para el proyecto, valorado en 2,000 millones de dólares.
El sitio web mostró que la firma busca cubrir 14 puestos, incluido el de diseñador arquitectónico y gerente de finanzas para su Gigafábrica de Shanghái, que se prevé que fabrique vehículos eléctricos y baterías.
Lee: Elon Musk causa revuelo al decir que planea sacar a Tesla de Wall Street .
La mayoría de las posiciones tiene un nivel senior y requiere una experiencia de al menos seis años, según mostraron las descripciones de las ofertas. Tesla no respondió a las peticiones de Reuters para comentar la información.
El diario de negocios chino 21st Century Herald, que informó sobre las ofertas de empleo este martes, dijo que Tesla comenzó a publicar los anuncios el domingo. Las 14 vacantes aparecieron también en su web estadounidense en inglés, insinuando que algunas contrataciones podrían provenir de fuera de China.
Recomendamos: La 'gigafactory' de Tesla en China costará menos de lo esperado .
Tesla firmó acuerdos con autoridades de Shanghái el mes pasado para construir su primera fábrica fuera de Estados Unidos, que duplicaría el tamaño de su producción global.
La firma planea producir sus primeros autos unos dos años después del comienzo de la construcción de la factoría, alcanzando los 500,000 vehículos dos o tres años más tarde. Estos acuerdos se firmaron tras la contratación en mayo de James Zhou como director financiero de Tesla para China.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en una teleconferencia sobre los resultados trimestrales este mes que la fábrica costará unos 2,000 millones de dólares y que Tesla planea financiar el proyecto con deuda local.
Lee: Tesla reporta su mayor pérdida en un trimestre... pero pudo ser peor .
La semana pasada, en una carta a inversores, la firma dijo que los primeros autos empezarían a ser ensamblados en unos tres años, o 2021.
Sin embargo, durante una conversación con analistas, Musk dio un cronograma que no coincidía con la carta a los inversores, afirmando que la planta en Shanghái sería clave para su objetivo de producir 1 millón de vehículos por año para 2020. Expertos creen que esa meta es inalcanzable.