Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk causa revuelo al decir que planea sacar a Tesla de Wall Street

Las acciones se dispararon luego de que el CEO tuiteara que está considerando sacar de la bolsa de valores a la empresa gracias a que tiene un financiamiento asegurado.
mar 07 agosto 2018 12:23 PM
FILE PHOTO:    Tesla Motors Inc Chief Executive Elon Musk pauses during a news conference in Tokyo

Luz Elena Marcos Méndez

CIUDAD DE MÉXICO - El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo este martes que está considerando que su empresa deje de cotizar en bolsa lo que ha catapultado las acciones de la firma en un 10.71% en el mercado accionario de Wall Street.

"Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado", escribió Musk la tarde de este martes.

Lee: Las 4 razones por las que Elon Musk quiere que Tesla salga de Wall Street

Publicidad

De acuerdo con el empresario, ha asegurado fondos de un comprador privado, lo cual implicó que los valores de financiación de la empresa fueran de 420 dólares por acción.

Lee: Elon Musk pide perdón y las acciones de Tesla suben 16% .

Alrededor de una hora y 20 minutos más tarde del primero tuit de Musk, se suspendió el intercambio de acciones de Tesla porque se esperaba que la compañía publicara noticias. Posteriormente, la empresa emitió un comunicado y las acciones volvieron a cotizar en el índice tecnológico Nasdaq.

"En primer lugar, aún no se ha tomado una decisión final, pero la razón para hacer esto es crear el ambiente para que Tesla funcione mejor", dijo Elon Musk en el documento que publicó en la página web de Tesla.

El CEO de la empresa añadió que el hecho de ser una empresa pública añade tensión a la compañía pues ejerce una presión enorme sobre la empresa al momento de tomar decisiones.

"SpaceX es un ejemplo perfecto: es mucho más eficiente desde el punto de vista operativo, y eso se debe en gran medida al hecho de que es de propiedad privada", añadió Musk.

El empresario aseguró que la decisión de volver privada a su empresa no significa que vaya a fusionarse con Space X.

"Esta propuesta de privatización finalizará mediante el voto de nuestros accionistas. Si el proceso termina como espero, un Tesla privado en última sería una oportunidad enorme para todos nosotros. De cualquier manera, el futuro es muy brillante y seguiremos luchando para lograr nuestra misión", concluye el comunicado.

Lee: Tesla reporta su mayor pérdida en un trimestre... pero pudo ser peor .

Musk había dicho en su cuenta de Twitter que esperaba que todos los inversores actuales se quedaran con Tesla, incluso si fuera privado, y que estaría dispuesto a crear un fondo para permitirlo.

El CEO de la firma aseguró que mantendría su participación de casi el 20% en la compañía, y que no esperaría que él o cualquier otro inversionista tuviera un voto de control después de la compra.

Con un precio de 420 dólares por acción, Tesla tendría un valor de aproximadamente 71,000 millones de dólares. Al cierre de este martes, las acciones se vendieron en 378.50 dólares.

En un informe de 2013, la SEC dijo que las empresas pueden usar las redes sociales para anunciar información importante, siempre y cuando cumplan con las regulaciones y "se haya alertado a los inversores sobre qué medios sociales se usarán para difundir dicha información", informó la AFP.

La SEC emitió ese informe luego de que Reed Hastings, el CEO de Netflix, usara una publicación en Facebook para felicitar al jefe de contenido de Netflix por la audiencia récord y las acciones subieran.

Un analista consultado por la cadena CNBC informó este martes que el tuit de Musk podría ser un peligro para la empresa.

No hay que olvidar que Elon Musk tiene un historial de comportamiento escandaloso en Twitter.

El 1 de abril, en medio de las crecientes preocupaciones del mercado sobre una crisis financiera en Tesla, tuiteó un correo electrónico anunciando que Tesla tendría que declararse en bancarrota. El tuit fue aparentemente una broma de April Fool.

Con información de CNNMoney

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad