Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BIVA y el IMEF firman convenio para promover el mercado de valores

La Bolsa Institucional de Valores y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas firmaron un convenio de colaboración para trabajar en la promoción del crecimiento del sector financiero.
jue 09 agosto 2018 08:54 PM
Biva
Biva e IMEF Ambos colaborarán en eventos relacionados con la promoción del sector financiero.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Institucional de Valores (Biva) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) firmaron un convenio de colaboración, con el objeto de promover el sector financiero y el mercado de valores.

Con este Convenio, BIVA e IMEF colaborarán en eventos relacionados con la promoción del sector financiero, creando sinergias que favorezcan y fortalezcan el desarrollo del mercado de valores nacional, así como la difusión de información actualizada y generada por ambas partes, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido este jueves.

La propuesta considera ampliar la base de contribuyentes con incentivos para la formalización de empresas, y fortalecer las finanzas públicas mediante la revisión de los criterios del gasto público para ejercerlo sobre la rentabilidad social y no política.

Lee: ¿Dos son multitud? Llega BIVA, la segunda bolsa en México

Estos son los seis puntos incluidos en la agenda del IMEF y BIVA:

1. Impulsar una reforma fiscal que estimule la inversión, el crecimiento económico y la competitividad.

Publicidad

2. Ampliar la base de contribuyentes con incentivos para la formalización de las empresas.

3. Fortalecer las finanzas públicas mediante la revisión de los criterios del gasto público para ejercerlo sobre rentabilidad social y no política.

4. Fomentar a la inversión productiva. Revertir la disminución de inversión pública en infraestructura a través de un plan que fomente la cooperación entre sectores.

Recomendamos: AT&T le da vida a la nueva bolsa de valores mexicana

5. Combatir la corrupción.

6. Promover la adopción de la figura de Gobierno Corporativo al interior de las empresas, como una herramienta que fomenta su productividad y que les permite llevar un manejo más ético, previniendo la corrupción y el lavado de dinero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad