Publicidad
Publicidad

La mayor procesadora de carne de cerdo del mundo eleva su venta a México

WH Group incrementó sus exportaciones a Japón, Corea del Sur y México para reducir el impacto de la guerra comercial entre EU y China.
180814 salchichas carne de puerco is NikiLitov.jpg
WH Group planea reducir la producción de cerdo y seguir expandiendo su negocio de carne empacada.

HONG KONG - WH Group, la mayor procesadora mundial de carne de cerdo, aumentó sus exportaciones a Japón, Corea del Sur y México, en un intento por reducir el impacto de la creciente disputa comercial entre Washington y Beijing, dijo este martes el presidente de la compañía, Wan Long.

El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa después de que la empresa, que también es dueña de Smithfield Foods en Estados Unidos, advirtió en sus ganancias del primer semestre que su principal desafío es la superabundancia de carne en Estados Unidos y la incertidumbre por las crecientes tensiones comerciales entre ese país y sus socios comerciales.

La compañía también planea reducir la producción de cerdo y seguir expandiendo su negocio de carne empacada, dijo el director financiero, Guo Lijun, sin entregar más detalles.

Lee: Estados Unidos apuesta por la exportación de carne a México

Publicidad

WH Group ha buscado contrarrestar la desaceleración de la demanda por carne de cerdo y atraer a la creciente clase media del país más poblado del mundo, que está adoptando una dieta más amplia de carnes.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad