Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy comprará al prestador de servicios médicos GreatCall

La minorista de electrónica anunció que adquirirá a la empresa de servicios de emergencia para personas mayores por 800 millones de dólares.
mié 15 agosto 2018 08:24 PM
BEST BUY
Apuesta a futuro. Best Buy dice que las personas mayores a 50 años se incrementarán 50% en los próximos 20 años en EU.

Best Buy dijo este miércoles que comprará al prestador de servicios de salud GreatCall por 800 millones de dólares (mdd) en efectivo, en la mayor adquisición de su historia, como parte de su focalización en venderle productos y servicios a la tercera edad.

El minorista número uno en electrónica vende actualmente productos relacionados con la salud y el bienestar.

GreatCall, con ingresos anuales por unos 300 mdd, se focaliza en servicios personales de emergencia para personas mayores, ofrece productos móviles y dispositivos conectados, y tiene más de 900,000 suscriptores de pago, detalló Best Buy.

Lee: Este gigante chino quiere ser el rey de la industria de empaques en México

La adquisición brinda a Best Buy una oportunidad para combinar las ofertas de GreatCall con sus capacidades de comercialización, ventas y servicio, señaló en un comunicado el presidente ejecutivo del minorista, Hubert Joly.

El segmento salud es un mercado grande y en crecimiento, en el que la tecnología puede abordar las necesidades de consumidores mayores. Hay unos 50 millones de estadounidenses de más de 65 años, una cifra que se incrementará más de un 50% en los próximos 20 años, indicó Best Buy.

Publicidad

La transacción probablemente se cierre para fin del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2019, y está sujeto a las aprobaciones regulatorias.

Recomendamos: 'Las 500' de Expansión: Elektra, el inesperado gurú digital

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad