Publicidad
Publicidad

El CEO del Financial Times devuelve parte de su sueldo tras quejas de reporteros

John Ridding regresará parte de su salario de 3.3 mdd después de que un grupo de reporteros se quejó de que el pago era absurdamente alto; el dinero irá a un fondo para el desarrollo de las mujeres.
180815 riddings financial times reu.jpg
CEO del Financial Times John Ridding, dijo que lo que devolverá de su salario se irá a un fondo de desarrollo de mujeres para impulsar los esfuerzos del periódico de promoverlas a puestos directivos y reducir la brecha salarial de género.

LONDRES - El presidente ejecutivo del diario Financial Times, John Ridding, devolverá parte de su salario de 2.6 millones de libras (unos 3.3 millones de dólares) después que un grupo de reporteros del periódico se quejó, según un correo electrónico enviado a los trabajadores y visto por Reuters.

A principios de este mes, Steve Bird, jefe conjunto del Sindicato Nacional de Periodistas del diario, escribió a los editores y periodistas de FT en todo el mundo que el salario de Ridding era absurdamente alto y que debería devolver algo para ayudar a los que tenían sueldos más bajos.

Ridding señaló que su salario fue establecido por el grupo de medios japonés Nikkei, que compró el Financial Times en 2015 , y fue evaluado de forma independiente y "en relación con su rendimiento".

Publicidad

"Si bien nuestro desempeño ha sido fuerte, reconozco que el tamaño del incremento de mi remuneración total en 2017 se siente anómalo y ha creado preocupaciones", escribió Ridding.

"Por ahora, he decidido reinvertir en el FT el aumento otorgado en 2017, que suma 510,000 libras antes de impuestos", añadió.

Ridding dijo que el dinero iría primero a un fondo de desarrollo de mujeres para impulsar los esfuerzos del periódico de promoverlas a puestos directivos y reducir la brecha salarial de género.

Publicidad

Nikkei, que pagó 1,300 millones de dólares por el Financial Times, dijo que la compañía estaba muy satisfecha con el crecimiento del periódico bajo Ridding y su equipo, y con el éxito de la alianza entre FT y Nikkei.

"Respetamos y apoyamos su propuesta de ajustar su remuneración para reenfocar la atención en la misión del FT", dijo el grupo japonés en un comunicado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad