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Elektra lanza una plataforma para hacerle la competencia a Amazon

La cadena presenta su marketplace, con el que las empresas podrán vender sus productos a través del canal digital de Elektra.
mié 15 agosto 2018 10:13 AM
Nueva estrategia.
Nueva Estrategia. En 2017 la cadena de tiendas se lanzó al comercio en línea.

Elektra lleva más de un año apostando por su estrategia omnicanal y el e-commerce, un plan que culmina este miércoles con el lanzamiento de su marketplace. Es una plataforma similar a la de Amazon, en donde las empresas podrán vender sus productos tanto online como offline para los clientes de la cadena de Grupo Salinas.

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"Siempre vimos el marketplace como algo que necesitábamos ejecutar para ofrecer una estrategia omnicanal completa al cliente", comentó durante el evento del lanzamiento Juan Carlos García, director de e-commerce y omnicanal de Elektra, y ex director de Amazon en México.

El directivo señaló que ha sido el proyecto omnicanal más difícil de implementar, pues debía tener primero una logística dedicada al e-commerce, cuidar la experiencia de compra, desarrollar toda la seguridad posible para los pagos en linea y crear la plataforma adecuada. Para ello acudió a Vtex, una firma que desarrolla plataformas digitales y que tiene entre sus clientes a Sony, Walmart, Danone y Lego.

La plataforma no está abierta a todos los vendedores. Para acceder a ella, las compañías tendrán que cumplir con los requisitos que pide Elektra, para asegurar que la empresa tenga la logística y la capacidad para surtir a los clientes y asegurar su experiencia de compra

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Entre las ventajas de Elektra.com.mx, según García, destaca que en su tiendas hay kioscos digitales, desde los que los clientes pueden hacer las compras en línea, además de que todos sus vendedores usan tablets para facilitar también las adquisiciones de los clientes que visitan las unidades físicas.

La plataforma también aceptará todas las formas de pagos, y este es el gran diferenciador con otros comercios en línea como los de Walmart y Linio, señaló García: los créditos habituales que ofrece Elektra estarán disponibles online.

Con el marketplace, Elektra prevé ofrecer alrededor de 100,000 productos en el corto plazo. Para 2020, la meta es alcanzar más de 50 millones de productos en su plataforma.

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