Publicidad
Publicidad

Casi la totalidad de los e-Commerce en México están blindados

En México, el grueso de comercios electrónicos existentes se encuentra en el sector de pequeñas empresas, según PayPal.
vie 29 junio 2018 12:00 PM
ecommerce
PayPal revela un crecimiento La seguridad alcanza a casi la totalidad de los sitios de comercio electrónico en el país. (Foto: Guzaliia Filimonova/Getty Images/iStockphoto)

La industria del e-Commerce en México avanza a pasos agigantados y con ello también la conciencia de tener certificados de seguridad que garanticen a los usuarios, sus datos y las transacciones.

Un estudio realizado por la firma de investigación Big Data, bajo encargo de PayPal, mostró un gran crecimiento en el porcentaje de sitios de comercio electrónico en México que han adoptado certificados de seguridad.

De acuerdo con Big Data, el porcentaje de empresas de e-Commerce en el país que poseen certificados de seguridad, como la SSL (Secure Sockets Layer), es de 96.85% del total de sitios disponibles.

Lee: Grupo Elektra le entra a los créditos por internet

Respecto una año atrás, el porcentaje de sitios con estas medidas presenta un crecimiento de 38 puntos porcentuales. En 2017, 58.48% de los portales de comercio en línea poseían dichos certificados.

Las cifras halladas por Big Data y PayPal son relevantes si se considera que una gran cantidad de páginas de e-Commerce son de pequeños negocios. En otras palabras, la seguridad sigue siendo clave hasta en los e-Commerce pequeños.

Publicidad

De acuerdo con el reporte, el grueso de comercios electrónicos existentes en México se encuentra en el sector de pequeñas empresas (95.89%), las cuales cuentan con 10,000 o menos visitas por mes.

Otro de los factores que definen el tamaño de los e-Commerce, según Big Data, es el volumen de artículos vendidos. Una gran mayoría de los sitios en el país (98.87), sin importar el tamaño, se concentra en ventas de entre uno y diez artículos por mes. Este porcentaje es similar al de otros países, como Argentina (92.11%).

Te puede interesar: IGTV a un paso de alcanzar a YouTube

Cabe destacar que el reporte también reveló un mayor uso de plataformas que permiten la creación de sitios de e-Commerce, como pueden ser Shopify, Weebly, entre otras. En 2018 se registró un crecimiento 48.26% en el uso de este tipo de portales con plantillas ya prefabricadas respecto al incremento de 24.44% de 2017.

“Actualmente el comercio electrónico en México se encuentra en un punto de despegue, ya que su crecimiento continuo es innegable”, dice Blas Caraballo, director General de PayPal México. “En PayPal buscamos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario y las herramientas adecuadas para que puedan impulsar y crecer sus negocios en línea, sin importar el tamaño de los mismos”, agrega el ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad