Publicidad
Publicidad

Fibra Storage saltará a Bolsa tras recabar 271 mdp en su Oferta Pública Primaria

El primer fideicomiso de bodegas listado en la BMV recabó 271 mdp, los cuales serán utilizados para la adquisición y desarrollo de activos de la empresa.
U-STORAGE
Almacenamiento. U-Storage administra 11,000 bodegas distribuidas en 22 sucursales a lo largo del país.

CIUDAD DE MÉXICO - Fibra Storage, el primer fideicomiso de inversión especializado en bodegas a listarse en el mercado bursátil mexicano, recabó 271 millones de pesos en su Oferta Pública Primaria lanzada este miércoles.

En un comunicado la compañía especificó que se trata del menor monto registrado para una oferta de fibras y acciones en los últimos 15 años, destacando que “empresas de cualquier tamaño tienen acceso al financiamiento bursátil”.

Fibra Storage hizo públicos sus trámites de listado desde mayo y fue recorriendo su colocación, como muchas empresas, ante la volatilidad generada por las elecciones en México y la renegociación del principal tratado comercial del país.

Publicidad

Lee: Elon Musk afirma que el fondo soberano saudí quiere sacar a Tesla de la bolsa

Tras la oferta, la compañía cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores desde el jueves.

El portafolio inicial de Fibra Storage estará compuesto por 14 inmuebles con 32,212 metros cuadrados de área bruta rentable, de los cuales cuatro están en proceso de estabilización, tres en construcción y cinco son terrenos con el proyecto, y los recursos de la oferta serán utilizados para desarrollarlos.

Publicidad

“Con los recursos obtenidos, Fibra STORAGE hará la adquisición de un inmueble de Lerma y/o del 50% de (otro) en Cuajimalpa, así como en el desarrollo de aquellos activos inmobiliarios que se encuentran en proceso de construcción”, detalló en el comunicado la empresa.

U-Storage, que administra 11,000 bodegas en 22 sucursales a lo largo del país, renta espacios desde 2.3 hasta 100 metros cuadrados de acuerdo a las necesidades de sus clientes, lo que incluye lockers, minibodegas y bodegas.

Recomendamos: Amazon se acerca al club del billón de dólares

Publicidad

Con información de la agencia Sentido Común.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad