Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Keysights acelera la llegada del 5G a México

Aunque el auge de dispositivos que utilicen la tecnología 5G para Internet de las Cosas tardará cinco años en comenzar, esta empresa de electrónica ya trabaja para que sea pronto una realidad.
mié 15 agosto 2018 01:13 PM
Más velocidad.
La tecnología 5G permitirá comunicación de mayor calidad en tiempo real en múltiples industrias.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para lograr una comunicación constante a través de internet sin interrupción y a mayor velocidad, la tecnología de quinta generación (5G) ayudará a conectar en tiempo real y con el menor tiempo de respuesta cualquier objeto conectado a la red. Este 'Internet de las Cosas' permitirá crecer en múltiples industrias a empresas como Keysights Technologies, una firma estadounidense de fabricación de equipos para mediciones electrónicas..

Con la subasta de espectro radioeléctrico en México —la porción atmosférica por donde viajan las señales de telecomunicaciones—, las empresas proveedoras de internet móvil podrán incorporar a sus operaciones la tecnología 5G. Keysights ya está listo para brindar sus servicios a los diferentes proveedores de componentes.

“Hay oportunidades para crecer en todas las áreas: aquellos que van a diseñar los ‘chipsets’ para los celulares son nuestros clientes, los que hacen componentes para celulares y las radiobases, que van a ser completamente nuevas, hoy diseñan y prueban con equipos de nosotros”, dijo a Expansión David Yee, gerente para Latinoamérica de Keysight Technologies.

La tecnología 5G está lejos de México por dos razones

Los componentes electrónicos, las mediciones de seguridad y la capacidad de respuesta de los equipos son el trabajo diario de esta empresa californiana, que formó parte de Hewlett Packard y que cuenta con 50 años en México y una cartera superior a 1,000 clientes, entre fabricantes de celulares, componentes electrónicos de computadora, sensores y servicios de ciberseguridad. Al cierre de abril, la empresa reportó un crecimiento acumulado de ingresos de 24%, a 1,827 millones de dólares (mdd).

“Cuando un cliente invierte en productos con nosotrosm sabe que esa tecnología le va a permitir estar por lo menos en 10 o 15 años protegiendo su inversión, porque trabajamos con soluciones de valor agregado, escalables y flexibles para ir adaptándose al avance de los microprocesadores. De los estudios que hemos hecho en México, logramos una reducción de costo entre 20% y 30% con nuestras soluciones”, afirmó Yee.

Publicidad

Las necesidades para brindar Internet de las Cosas van a requerir cambios de equipos para soportar esa tecnología, un área que puede explotar la compañía, aunque para ver un auge de la tecnología 5G tendrán que pasar al menos cinco años, estimó Yee.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad