Publicidad
Publicidad

El poder del ecommerce dispara las ventas de Walmart en EU

Las acciones de la firma también se elevaron hasta en un 11% tras dar a conocer que en Estados Unidos sus ventas en comercio electrónico crecieron hasta un 40% durante el segundo trimestre del año.
jue 16 agosto 2018 11:21 AM
FILE PHOTO: A customer counts his cash at the checkout lane of a Walmart store in the Porter Ranch section of Los Angeles
Buen trimestre Walmart dijo que el incremento de las ventas comparables era el más alto en más de una década.

NUEVA YORK - Walmart inoformó este jueves que sus ventas comparables en Estados Unidos registraron su mayor aumento en una década y sus ventas de comercio electrónico crecieron un 40%, un alza de más de 33% respecto al trimestre anterior, lo que disparó sus acciones casi 11% antes de la apertura.

Walmart también aumentó las perspectivas de ventas y ganancias para todo el año, excluyendo cualquier impacto de su adquisición de la empresa india de comercio electrónico Flipkart, que todavía está en proceso de cierre.

Lee: Las ventas de Walmart de México se desaceleran en julio .

Las ventas en las tiendas de Estados Unidos abiertas al menos durante un año aumentaron en el segundo trimestre un 4.5%, excluyendo combustible, por encima de las estimaciones de analistas de 2.38%, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Walmart dijo que el incremento de las ventas comparables era el más alto en más de una década.

El crecimiento estuvo liderado por un sólido desempeño en comestibles, indumentaria y mercadería de temporada, que se recuperó en el segundo trimestre luego de un comienzo lento en abril. Walmart ha registrado casi cuatro años consecutivos de crecimiento en Estados Unidos, lo que no hace ninguna otra minorista.

Publicidad

El fuerte desempeño del comercio electrónico fue impulsado por cambios como el rediseño de un nuevo sitio web y la expansión continua de la entrega de abarrotes en línea. El minorista dijo que está en vías de aumentar las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos en un 40% durante todo el año.

Lee: El comercio electrónico impulsa los resultados de Walmart en México .

El crecimiento en las ventas en línea se produce después de un desempeño saludable en el primer trimestre, cuando el crecimiento de las ventas se recuperó tras una fuerte desaceleración durante los cruciales meses de vacaciones. Eso había asustado a los inversores, que temían que el minorista no fuera capaz de seguir el ritmo de Amazon.com Inc.

Walmart informó una pérdida neta para el trimestre que finalizó el 31 de julio de 861 millones de dólares, o 29 centavos por acción, en comparación con los ingresos netos de 2,900 millones de dólares o 96 centavos por acción, hace un año.

Las ganancias ajustadas por acción aumentaron a 1.29 dólar por acción, superando las expectativas de 1.22 dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad