Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México ingresará a la venta de gasolinas a través de tres grupos

La firma entrará al mercado con gasolineras que ya existen en seis de sus tiendas y son operadas por Hidrosina, Servifácil y Gas W; están en Villahermosa, Monterrey, Boca del Río, Coacalco y Ecatepec.
vie 17 agosto 2018 06:40 PM
gasolinera
Exploración. En esta primera etapa, Walmart medirá el impacto de su marca en este modelo de negocio para evaluar otras posibles fases.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Walmart de México entrará al mercado de la venta de gasolinas con estaciones de servicio que ya existen en seis de sus tiendas.

Las gasolineras son operadas por los grupos Hidrosina, Servifácil y Gas W, y lo que se realiza actualmente es el cambio de imagen, explicó la subdirectora de comunicación corporativa de compañía, Gabriela Buenrostro.

“Son las gasolineras que Walmart tiene ya en sus instalaciones y que pertenecen a estos tres grupos gasolineros, y lo que vamos a hacer será sustituir las marcas por la nuestra”, dijo.

En el anuncio de esta semana, la principal minorista del país informó que las estaciones se ubican en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

Recomendamos: Walmart venderá gasolina en México

Buenrostro precisó que una gasolinera está en Villahermosa, otras dos en Monterrey, una en Boca del Río y dos más en Coacalco y Ecatepec.

Publicidad

En esta primera etapa la empresa, que ocupa el sitio número tres de Las 500 empresas más importantes de México , medirá el impacto de su marca en este modelo de negocio para evaluar otras posibles fases.

Walmart de México descartó ofrecer algún programa de lealtad para los clientes que compren los combustibles en sus tiendas, al menos en esta primera etapa.

El anuncio de la minorista se da en medio de la apertura del mercado de las venta de gasolinas como parte de la reforma energética aprobada en la actual administración federal.

En el país hay al menos 43 marcas de gasolineras, y de las 11,973 estaciones de servicio existentes hasta mayo, 24% tiene una marca distinta a Pemex, según declaraciones del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, realizadas ese mes.

Lee: El gaaaas... se venderá también en Walmart de México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad