Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Bezos contrata a un cardiólogo... ¡para Amazon!

Maulik Majmudar, un renombrado galeno del corazón y profesor en el MIT y Harvard, es ahora parte de la nómina del gigante minorista, ¿para qué?
mar 21 agosto 2018 12:17 PM
180821 corazon doctor is ipopba.jpg
El cardiólogo Maulik Majmudar no especifico cuál será su trabajo en Amazon, empresa que ha incursionado recientemente en la industria del cuidado de la salud.

Amazon ha contratado a un cardiólogo de primer nivel a medida que amplía su participación en la industria del cuidado de la salud.

Maulik Majmudar, quien también es director asociado del Laboratorio de Transformación del Cuidado de la Salud del Hospital General de Massachusetts, anunció en Twitter que se cambiará a "un emocionante y desafiante papel en @amazon".

Majmudar no especificó cuál sería su trabajo en Amazon. El gigante de la tecnología en su mayoría ha guardado silencio sobre su incursión en el cuidado de la salud.

Ni Majmudar ni Amazon respondieron de inmediato la solicitud de comentarios.

Amazon anunció en junio que adquirirá la farmacia en línea PillPack , que tiene licencias de farmacia en los 50 estados de Estados Unidos. La compañía entrega medicamentos a los clientes en dosis previamente clasificadas, diseñadas para que sea más fácil para las personas tomar múltiples medicamentos al día. La medida podría acelerar la entrada murmurada por largo tiempo en el negocio farmacéutico.

A principios de este año, el titán minorista se asoció con Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase para reducir los costos de atención médica de las empresas y sus empleados . La empresa, que aún no ha sido nombrada, contrató al reconocido cirujano y escritor Atul Gawande como CEO.

Publicidad

El minorista también ha lanzado una línea de medicamentos que se venden sin receta, y está construyendo un negocio que vende una amplia gama de suministros médicos a médicos, dentistas y hospitales. La compañía también cuenta con un equipo que está trabajando en el desarrollo de clínicas de salud para empleados, según CNBC.

Majmudar ha trabajado durante mucho tiempo en la intersección de la atención médica y la tecnología. El Laboratorio de Transformación del Cuidado de la Salud dice que busca "mejorar la experiencia y el valor de la atención médica para pacientes y proveedores a través de la innovación colaborativa". El laboratorio también se centra en la salud digital, incluidos los dispositivos móviles y portátiles y el análisis de datos.

Majmudar, quien obtuvo su título de médico en la Universidad de Northwestern, también es profesor y científico visitante en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y profesor asistente en la Escuela de Medicina de Harvard.

También es asesor médico en Biofourmis, una empresa emergente que se centra en el control remoto de pacientes, y HiLabs, que se centra en la minería de datos de atención médica. Anteriormente se desempeñó como miembro fundador y director clínico de Quanttus, que sin éxito intentó desarrollar una aplicación basada en la muñeca que monitorea la presión arterial.

Él está dejando todo eso atrás para enfocarse en Amazon, pero su tuit sugiere que la compañía tiene planes grandes y globales.

"La única razón por la que aprovecho esta oportunidad es la posibilidad de lograr un impacto verdaderamente significativo en la salud y el bienestar de cientos de millones de personas en todo el mundo", escribió en Twitter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad