Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber es acusado de delitos fiscales en Francia

La compañía es señalada por pagar al fisco una cantidad inferior a la que le corresponde por el nivel de facturación.
mar 21 agosto 2018 10:41 AM
Uber
Uber. La compañía asegura que respeta las reglas fiscales de todos los países en los que opera.

PARÍS - Medios franceses revelaron este martes que la empresa Uber habría cometido delitos fiscales en ese país, en donde el año pasado y anteriores pagó una cantidad muy inferior a la que le correspondería entregar al fisco.

La firma de transportación pagó en 2017 en impuestos en Francia 1.4 millones de euros (mde), de acuerdo con Le canard enchaine.

Se trata de una cantidad muy inferior a la que debería haber pagado teniendo en cuenta la facturación real de la empresa de transporte de pasajeros, denunció el semanario.

Lee: Uber prueba en México las Uberpeseras

Uber solo habría declarado al fisco galo 52 millones de euros, pese a que su cifra de negocio el año pasado ascendió a 240 mde.

Además habría utilizado métodos de ingeniería financiera a fin de pagar la menor cantidad de impuestos en Francia y en otros países, a través de un entramado de sociedades en Holanda, islas Bermudas y en el estado estadunidense de Delaware.

Publicidad

Cuestionada por la publicación por el presunto fraude, Uber afirmó a través de una carta “que respeta las reglas fiscales de todos los países en los que opera”.

La empresa californiana, que en Francia tiene alrededor de 20,000 choferes en su plataforma accesible a través de internet, está en el punto de mira de la Hacienda francesa que en 2014 realizó ya un control fiscal de su filial en este país.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad