Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia le impide a Huawei que participe en mercado de telecomunicaciones

El país prohíbe a la china que suministre equipos para la red móvil 5G con el argumento de posibles riesgos de interferencia y hackeo; Beijing dice que es una excusa para actuar en contra de la firma.
jue 23 agosto 2018 01:43 PM
Huawei
Huawei. La compañía china se quejó de la decisión.

SÍDNEY - Australia prohibió que Huawei suministre equipos para la red móvil 5G citando posibles riesgos de interferencia y hackeo, motivo que China calificó como una excusa para actuar en contra de la firma.

El gobierno australiano aseguró que las regulaciones de seguridad nacional que suelen aplicarse a operadoras de telecomunicaciones serán ampliadas a los proveedores de equipos.

En la normatividad se estipula que las empresas "que estén sujetas probablemente a direcciones extrajudiciales de un gobierno extranjero" harían vulnerable la red de la nación ante accesos no autorizados o interferencias, y presentarían un riesgo a la seguridad".

Lee: La empresa hermana de Huawei regresa a México

Si bien no se refirió a la firma china, un funcionario del gobierno australiano dijo que la orden tiene como objetivo a Huawei -el mayor fabricante mundial de equipos para redes de telecomunicaciones- y excluye su participación en el proceso.

La filial australiana de Huawei, que niega que esté bajo control de China, dijo este jueves en Twitter que la acción es un "resultado extremadamente decepcionante para los consumidores".

Publicidad

En Beijing, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio afirmaron que China está preocupada por la decisión de Australia, al tiempo que agregó que el país oceánico no debería usar la excusa de la seguridad nacional para levantar barreras artificiales y realizar prácticas discriminatorias.

"Instamos al gobierno australiano a que abandone sus prejuicios ideológicos y cree un ambiente competitivo justo para las operaciones de las compañías chinas en Australia", dijo Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad