Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei aspira a ser el número 1 mundial en ventas de ‘smartphones’ en 2019

La empresa china vendió alrededor de 95 millones de celulares inteligentes en el primer semestre del año, un aumento de cerca del 30% anual.
vie 03 agosto 2018 03:30 PM
Huawei iPhone Samsung smartphones
Ventas. Huawei hizo quebrar en el segundo trimestre el duopolio Apple-Samsung, que dominaba desde hacía ocho años el mercado mundial.

SHANGHÁI, China - El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, número dos mundial de teléfonos inteligentes (smartphones) desde el segundo trimestre del año, manifestó este viernes su ambición de destronar a Samsung del primer puesto a partir de 2019, pese su ausencia en el mercado estadounidense.

"Es innegable que estaremos en el segundo puesto (de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes) el año que viene. Es incluso posible que seamos número 1 en el cuarto trimestre de 2019", recalcó Richard Yu, responsable de la rama de productos de consumo del grupo.

"Estos seis últimos meses fueron increíbles", declaró ante la prensa en la sede de Huawei en Shenzhen, en el sur de China.

Lee: Huawei desplaza a Apple en venta de smartphones

Huawei vendió alrededor de 95 millones de celulares inteligentes en el primer semestre del año, un aumento de cerca del 30% anual, y debería superar ampliamente su objetivo inicial de 180 millones de teléfonos vendidos en todo 2018.

Por primera vez, Huawei hizo quebrar en el segundo trimestre el duopolio Apple-Samsung, que dominaba desde hacía ocho años el mercado mundial, según un estudio del gabinete International Data Corporation (IDC) aparecido el martes.

Publicidad

El surcoreano Samsung vendió 71.5 millones de celulares entre abril y junio, esto es, el 20.9% del mercado mundial; seguido por Huawei, con 54.2 millones de unidades vendidas (15.8% del mercado), según los cálculos de IDC.

El gigante chino superó así al estadounidense Apple y sus 41.3 millones de iPhone vendidos (12.1% de la cuota de mercado), con lo que la marca de la manzana quedó al margen de los dos primeros puestos por primera vez desde 2010.

Lee: La empresa hermana de Huawei regresa a México

Yu aseguró que Huawei, en un contexto de bajada del 1.8% anual del mercado mundial en el segundo trimestre, se benefició del éxito de sus artículos premium (vendidos por varios cientos de euros) en China y en Europa, donde el grupo se está desarrollando a gran velocidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad