Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerra de cerveceras por las Ultras

Grupo Modelo acusó a Cuauhtémoc Moctezuma Heineken de comercializar una cerveza con un diseño y presentación parecidos a los de su Michelob Ultra.
jue 23 agosto 2018 07:45 PM
¿Se parecen?
¿Se parecen? Michelob Ultra y Amstel Ultra

CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma Heineken se enfrentan por la imagen de uno de sus productos.

Grupo Modelo acusó a su competencia de comercializar una cerveza con un diseño y presentación parecidos a los de su Michelob Ultra.

La empresa expresó que ante la salida al mercado de un producto de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, que “visiblemente copia la imagen de nuestra cerveza”, acudió con las autoridades correspondientes para que sean ellas quienes determinen las medidas pertinentes.

Lee: La industria cervecera crece 13% en el primer semestre

"Confiamos en que nuestros derechos de propiedad industrial se hagan respetar por las instancias pertinentes con el objetivo de garantizar una competencia leal que permita el desarrollo y crecimiento de la industria cervecera, así como el de la economía nacional", dijo en un comunicado.

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken respondió que su marca, Amstel Ultra, cuenta con permisos y registros necesarios para poderse vender y comercializar.

Publicidad

Funcionarios del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevaron a cabo este jueves un aseguramiento del producto en la planta de la cervecera con sede en Monterrey, por lo que la firma expuso que acudirá a las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos.

“Confirmamos nuestro desconocimiento de las acciones realizadas y estamos muy extrañados por lo ocurrido. La acción se llevó a cabo en nuestras oficinas centrales en Monterrey”, indicó.

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken aclaró que durante 128 años siempre se han conducido con apego estricto a las normas, incluso a las de propiedad intelectual.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad