Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 cierra en su nivel más alto tras discurso de Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal dijo este viernes que no hay señales de recalentamiento de la economía de Estados Unidos, lo que impulsó al índice a niveles récord.
vie 24 agosto 2018 09:23 AM
FILE PHOTO:    Federal Reserve Chairman Jerome Powell testifies before a House Financial Services Committee hearing on the “Semiannual Monetary Policy Report to Congress" in Washington
Discurso Jerome Powell dijo que habrá más alzas de tasas de interés mientras que la economía estadounidense siga firme.

CIUDAD DE MÉXICO - El índice referencial S&P 500 de Wall Street alcanzó este viernes su corrida alcista más larga de la historia, cerrando por sobre su máximo previo de enero, después de que el presidente de l a Reserva Federal de EU confirmó el actual ritmo de endurecimiento monetario del banco central .

El S&P 500 cerró con un avance de 0.62% a 2,874 unidades, el Dow Jones trepó 0.52% a 25,790 enteros y el Nasdaq ganó 0.86% a 7,945 puntos.

Al mercado le gustó que Powell hablara de que no veía sobrecalentamiento en la economía Estados Unidos, lo que implica que se desinfla la especulación de que podría acelerar la subida de tasas", dijo James Salazar, analista de CI Banco.

Recomendamos: Un hito en Wall Street: esta es la temporada alcista más larga de la historia

Las alzas continuas de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) son la mejor forma de proteger la recuperación económica de Estados Unidos y mantener el crecimiento del empleo lo más fuerte posible, con una inflación bajo control, dijo este viernes el presidente del banco central, Jerome Powell.

Las palabras del funcionario representaron un fuerte respaldo para el actual enfoque del banco central, solo días después de que el presidente Donald Trump criticara las subidas de tasas de la institución.

Publicidad

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró con una baja del 0.22% a 49,640 unidades. En la semana, el referente principal del mercado mexicano registró su mejor semana en casi cinco meses al ganar 2.84%.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) perdió 0.26% al ubicarse en las 1,005 unidades al final de la sesión.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron más de 1% impulsados por señales de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán ya están reduciendo el suministro global de crudo.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre ganaron 1.09% a 68.57 dólares por barril (dpb) mientras que el precio del Brent para entrega en el mismo mes subió 1.22% a 75.64 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

"Ambos referenciales darían fin a una racha sostenida de declives semanales", apuntó Stephen Brennock a Reuters, analista de PVM Oil Associates. "Eso se debe en gran medida a un panorama más reducido en los fundamentos por la inminencia del déficit en el suministro iraní".

Estados Unidos reimpuso sanciones contra Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, tras retirarse de un acuerdo nuclear de 2015. La consultora de energía FGE prevé que para mediados de 2019 las exportaciones de crudo y condensados iraníes serían inferiores al 1 millón de barriles de petróleo por día.

Video: Así es la vida en Irán después de las sanciones en EU

Publicidad
Publicidad