Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria aérea protesta por alza en tarifa de almacenamiento de combustible

La IATA, la ALTA y CANAERO se unieron para mostrar su inconformidad por las tarifas recientemente aprobadas, y advirtieron aumentos en los .
lun 27 agosto 2018 10:06 AM
Piden cambios
Piden cambios. El sector se unió para evitar este incremento.

CIUDAD DE MÉXICO - La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) , la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) pidieron este lunes al gobierno que reconsidere las tarifas de almacenamiento de combustibles de aviación para reflejar las condiciones de equilibrio del mercado, y la consideración de las mejores prácticas internacionales.

El sector manifestó en un desplegado en diarios su inconformidad con las tarifas aprobadas recientemente y publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"Los precios recientemente publicados por la CRE son producto de un análisis incompleto, que solo consideró parcialmente los comentarios entregados por esta industria", indicaron las aerolíneas nacionales e internacionales con operaciones en México a través de un comunicado.

Lee: ¿Qué sucede con el monopolio en el combustible de los aviones?

De acuerdo con el documento, estas tarifas, publicadas el 16 de agosto, elevan 760 pesos por metro cúbico de combustible, es decir, 6.3% sobre la media internacional. Este aumento generará un impacto en la industria de 750 millones de pesos (mdp) por año.

"La industria no fue enterada de la propuesta final de tarifas de almacenamiento. El resultado final generará sobrecostos para aerolíneas", advierte el sector.

Publicidad

Recomendamos: Costos, contratos y otros detalles del Nuevo Aeropuerto Internacional

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad