Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aston Martin planea su debut en la Bolsa de Londres

La oferta pública valoraría al fabricante de automóviles en más de 6,000 millones de dólares.
mié 29 agosto 2018 01:33 PM
Aston Martin Superleggera
Medida por aranceles Aston Martin apuesta a que su historia de crecimiento ayudará a los inversionistas a superar los temores sobre las posibles tarifas estadounidenses para los automóviles extranjeros.

Charles Riley

NUEVA YORK - El fabricante de autos favorito de James Bond planea salir a Bolsa. Aston Martin anunció este miércoles que apunta a cotizar acciones en la Bolsa de Londres a finales de este año, marcando otro hito en la reactivación de la marca británica.

El fabricante de autos deportivos ha estado considerando una oferta pública inicial por algún tiempo. Pero el tiempo y la ubicación de la lista habían permanecido en secreto.

La compañía dijo el miércoles que todavía debe tomar una decisión final sobre si continuar con la oferta pública inicial de Londres y planea publicar información más detallada sobre el listado alrededor del 20 de septiembre.

Recomendamos: Solo estos 3 autos deberán pagar nuevo arancel con el próximo TLCAN .

Los autos de Aston Martin han aparecido regularmente en las películas de Bond, el agente ficticio del servicio secreto británico.

Publicidad

Al salir a Bolsa, la compañía apuesta a que su historia de crecimiento ayudará a los inversionistas a superar los temores sobre las posibles tarifas estadounidenses para los automóviles extranjeros y la interrupción causada por la salida planificada del Reino Unido de la Unión Europea.

La oferta pública valoraría al fabricante de automóviles en más de 6,000 millones de dólares, de acuerdo con los informes de los medios. La compañía no mencionó su valoración en su anuncio del miércoles, pero dijo que planea flotar al menos un 25% de sus acciones en el mercado bursátil.

Aston Martin, uno de los pocos fabricantes de automóviles británicos que todavía están en el negocio, ha buscado en los últimos años capitalizar su marca de gama alta.

Recomendamos: Lamborghini mejora su superdeportivo Aventador .

"Aston Martin... se ha transformado en un negocio de lujo enfocado en la creación de los automóviles de alto rendimiento más bellos del mundo", dijo el CEO Andy Palmer en un comunicado. "Esta transformación ha generado un crecimiento significativo en ingresos, volúmenes unitarios y rentabilidad".

El fabricante de automóviles vendió más de 5,000 autos en 2017, su mejor desempeño en nueve años. Eso arrojó un récord de ingresos de 876 millones de libras (1,100 millones de dólares), un aumento de casi el 50% con respecto al año anterior.

Los resultados financieros de la primera mitad del año publicados el miércoles muestran que el impulso ha continuado.

Recomendamos: ¿Quieres el auto de James Bond? Lo puedes tener por 3.5 mdd .

Aston Martin dijo que los ingresos en la primera mitad aumentaron un 8% respecto del año anterior, mientras que las ganancias aumentaron un 14%. El fabricante de automóviles dijo que está en camino de entregar hasta 6,400 autos este año.

Sus inversionistas actuales incluyen la firma de capital privado Investindustrial y una casa de inversión con sede en Kuwait. Aston Martin dijo que el propietario de Mercedes-Benz, Daimler, que tiene una participación cercana al 5%, seguiría siendo accionista.

Aston Martin ha promocionado fuertes ventas del DB11 y modelos especiales. Tiene planes para un SUV, y se abrirá una nueva planta el próximo año en Gales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad