Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y Alestra estrenan nube híbrida en México por 150 dólares mensuales

Es la primera vez que Microsoft habilita en México este servicio, que se conecta con Estados Unidos y almacena datos en el Alestra Green Data Center en Querétaro.
jue 30 agosto 2018 11:47 AM
Beneficio digital.
La nube híbrida de Microsoft y Alestra se comercializa a partir de este jueves para clientes empresariales de todo tamaño.

CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft y Alestra anunciaron una alianza para lanzar la primera nube híbrida público-privada en México, que provee acceso con rápido tiempo de respuesta por tener alojamiento en su Alestra Green Data Center, en Querétaro. La solución está disponible a partir de esta para todo tipo de empresas desde 150 dólares mensuales.

“Aún hay temas por resolver en el país, como la localización de los datos. Esa es una de las grandes razones por las que estamos aquí implementando la nube de Microsoft Azure Stack, que es una extensión de Azure de Estados Unidos, pero en territorio mexicano y logramos resolverlo”, dijo en conferencia Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto de Alestra.

'Las 500' de Expansión: Axtel, la red boutique

Aunque Microsoft y Alestra trabajan en soluciones digitales para los clientes de la firma mexicana desde hace 10 años, este lanzamiento es “un hito”, destacó Muñoz, porque es la primera vez que Microsoft lanza una nube híbrida en México. Es decir, la información respaldada en la nube tiene dos vías de almacenamiento, público y privado, rápido acceso y además cuenta con los servicios administrados que brinda Alestra.

“Los clientes del sector financiero quieren su propia nube privada basada en Azure Stack, porque saben todo el potencial que tiene las funcionalidades de Azure, pero en una nube privada porque por su estilo de negocio. Por sus entendimientos de la regulación no quieren compartir infraestructura con otros clientes”, dijo Muñoz a Expansión.

Al menos 100 clientes interesados en la solución acudieron a una cena posterior para conocer los pormenores de la nube híbrida, que habilita la transformación digital.

Publicidad

“La nube es una oportunidad de acelerar su transformación digital, permite nuevas ofertas, productos y soluciones muy rápido sin hacer grandes cambio. La relación con Alestra y tener la extensión de Azure en México permite un acceso muy cómodo y herramientas digitales con la cobertura y confiabilidad de Alestra”, dijo Carlos Bueso, director del área de socios y ventas del segmento corporativo de Microsoft.

“Cuando se invierte en un equipo dedicado también se tiene un costo de que este equipo empieza a perder valor en el tiempo y a verse obsoleto. Cuando una empresa mueve sus operaciones a la nube no hay costo de obsolescencia, estás pagando por la tecnología más nueva”, agregó Marta Lozano, directora de mercadotecnia de Alestra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad