Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costa Rica pide a Uber cesar operaciones

El gobierno costarricense solicita a la firma suspender sus operaciones mientras se regulan las plataformas de transporte de pasajeros; Uber dice a sus usuarios que continuaría prestando el servicio.
mar 04 septiembre 2018 10:16 PM
uber
Uber La firma en problemas en Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica- El gobierno de Costa Rica pidió este martes a la plataforma de transporte Uber suspender sus operaciones en el país mientras se regula la actividad de las plataformas tecnológicas de transporte de pasajeros.

El consejo de gobierno acordó "instar a la empresa Uber y a otras empresas que operan plataformas tecnológicas en la prestación de servicio de transporte público de personas, a abandonar su operación hasta tanto no se defina la revisión y o modernización del marco legal" para el transporte de personas.

El llamado del gobierno fue recibido con gritos de júbilo de taxistas tradicionales congregados en las cercanías de la presidencia.

LEE: Uber invertirá 60 millones de dólares en América Latina

Los taxistas han mantenido una presión intensa sobre el gobierno para que frene la operación de Uber, que ofrece mejores precios y facilidades tecnológicas para solicitar el servicio.

Uber envió la noche del martes un mensaje a sus usuarios registrados en el que aseguró que continuaría prestando el servicio, pese al llamado del gobierno.

Publicidad

"Desde nuestro primer día de operaciones siempre hemos trabajado dentro de un marco de legalidad y buscando ser parte del desarrollo de Costa Rica", dijo Uber en el mensaje.

Recomendamos: UberEats te llevará los ‘tamales oaxaqueños, tamales calientitos’

Agregó que "aprovechamos también para instar al gobierno a escuchar a las múltiples voces que claman por la existencia de una regulación que promueva la innovación, el desarrollo y la tecnología".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad