Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple advierte que nuevos aranceles a China encarecerán sus productos

La compañía dice que por los aranceles subirían los precios de productos como el Apple Watch, los AirPods o la Mac Mini.
vie 07 septiembre 2018 07:05 PM
airpods
Afectados. Además de los AirPods, las tarifas afectarían los precios del Apple Pencil, el HomePod, MacMini, los adaptadores, cables y cargadores.

CNNMoney - Los nuevos aranceles sobre China encarecerían algunos productos de Apple.

Eso es lo que la compañía le dijo al Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, en una carta fechada el miércoles, un llamamiento de última hora para evitar aranceles adicionales sobre los productos chinos con valor de 200,000 millones de dólares (mdd).

"Debido a que todas las tarifas finalmente aparecen como un impuesto a los consumidores de EU, aumentarán el costo de los productos de Apple en los que nuestros clientes han llegado a confiar en su vida diaria", dijo la compañía.

Además del Apple Watch y los Air Pods, Apple dijo que las tarifas afectarían el Apple Pencil, el HomePod y la MacMini, junto con adaptadores, cables y cargadores. No mencionó el iPhone.

Lee: Trump dice que EU negocia con Japón bajo advertencia de daños para Tokio

"Nuestra preocupación con estas tarifas es que los EU serán los más afectados, y eso dará como resultado un menor crecimiento y competitividad en EU y mayores precios para los consumidores estadounidenses", dijo la compañía.

Publicidad

Trump dijo este viernes que los aranceles a China "se llevarán a cabo muy pronto dependiendo de lo que ocurra".

Agregó que está listo para colocar una nueva ronda de aranceles con valor de 267,000 mdd en productos chinos después de eso, con lo que las importaciones totales de China estarán sujetas a aranceles por más de 500,000 mdd, contando los que ya se encuentran vigentes.

Estados Unidos importó 505,000 mdd en bienes de China el año pasado.

La administración de Trump ya ha impuesto aranceles del 25% sobre productos chinos con valor de 50,000 mdd, destinados a castigar a Beijing por presuntas prácticas de comercio desleal y robo de propiedad intelectual.

Lee: Trump amenaza a China con otro castigo arancelario de 267,000 mdd

Otras compañías de tecnología también han expresado su preocupación.

Dell, Cisco, Juniper Networks y Hewlett Packard dijeron que las tarifas aumentarían los costos de sus equipos de red, dañando los resultados de las compañías y llevando a posibles pérdidas de empleos en EU.

Apple también mencionó que las tarifas aumentarían el costo de los servidores, discos duros y cables para los centros de datos de EU.

Recomendamos: Canadá sí ve acuerdo con EU para salvar el TLCAN pero hasta fines de septiembre

- Donna Borak contribuyó a este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad