Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways promete indemnizar a clientes que sufrieron robo de datos

Este robo pudo afectar hasta a 380,000 usuarios.
vie 07 septiembre 2018 10:46 AM
British Airways
British Airways. El presidente de la firma, Álex Cruz, realizó el anuncio de la compensación este viernes.

LONDRES - Los clientes de British Airways que fueron afectados por el robo de datos financieros obtendrán una compensación económica, según Álex Cruz, presidente de la aerolínea británica, quien también dijo que la firma fue víctima de un "sofisticado ataque criminal".

El jueves, la compañía anunció que fue víctima de robo de datos a finales de agosto y principios de septiembre que puede afectar a 380,000 clientes a raíz de la brecha informática.

"Vamos a indemnizarlos por cualquier daño financiero que hayan podido sufrir", anunció Cruz a la emisora de radio BBC 4, precisando que la prioridad de la empresa es ahora contactar con todos los clientes afectados.

La aerolínea publicó también el viernes un mensaje de disculpas en los principales diarios británicos.

Lee: Estas son las mejores aerolíneas para viajar en el mundo

Cruz precisó que los datos robados conciernen al nombre, dirección y email de los clientes y, sobre todo, a los datos de sus tarjetas bancarias: número, fecha de expiración y código de seguridad de tres cifras.

Publicidad

Por el contrario, los hackers no pudieron acceder a los itinerarios de vuelo ni a la información que figura en los pasaportes de los pasajeros.

El hackeo tuvo lugar entre el 21 de agosto por la noche y el 5 de septiembre y conllevó el robo de los datos personales y financieros de los clientes que efectuaban reservas en la página web y la aplicación móvil de British Airways.

Según British Airways, su página en internet y su aplicación "han vuelto a la normalidad" y los clientes pueden registrarse en línea sin problemas.

Recomendamos: 6 razones por las que un piloto de avión tiene el trabajo más genial del mundo .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad