Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Apple crecen 32% gracias a que sus productos son más caros

La compañía tecnológica superó ampliamente las ganancias del segundo trimestre del año pasado, pese a un crecimiento mínimo en las ventas del iPhone.
mar 31 julio 2018 08:31 PM
Apple
Ventas. Las ventas de Apple fueron de 53,300 mdd entre abril y junio de este año.

Apple vendió casi la misma cantidad de iPhone durante el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero las ventas y las ganancias se dispararon debido a un precio más elevado de sus dispositivos.

La empresa reportó este martes que registró una ganancia de 11,500 millones de dólares (mdd) en los tres meses que finalizaron en junio, un 32% más que en el mismo periodo hace un año. Las ventas aumentaron un 17% a 53,300 mdd, un nuevo récord para su tercer trimestre fiscal.

No obstante, las ventas unitarias de iPhone no sufrieron una gran variación al pasar a 41.3 millones de smartphones desde las 41 millones de unidades que se desplazaron durante el segundo trimestre del 2017.

Los resultados destacan el cambio exitoso de Apple de depender de vender más y más iPhones para hacer crecer su negocio. En cambio, Apple está encontrando un nuevo crecimiento de los modelos de iPhone de mayor precio, como el iPhone X de 999 dólares, así como los servicios suplementarios ofrecidos para su cartera de dispositivos.

Lee: Sony gana con sus inversiones en Spotify

"Apple ya no es un 'pony' con todo su futuro basado en los crecientes volúmenes de unidades de iPhone", dijo Dan Morgan, gerente sénior de cartera de Synovus Trust, por correo electrónico.

Publicidad

La categoría de servicios de Apple, que incluye App Store, Apple Pay y AppleCare, alcanzó ventas por 9,500 mdd en el trimestre, un 30% más que hace un año. Mientras tanto, el precio promedio de venta de un iPhone fue de 724 dólares durante el trimestre, frente a los 606 dólares del año anterior.

En una conferencia telefónica con analistas después del informe, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el iPhone X ha sido el modelo “más vendido" desde su lanzamiento el año pasado.

Apple también dio razones a los inversores para ser optimistas sobre el momento y la demanda para el próximo lanzamiento del iPhone que se espera para el otoño. Apple pronosticó que sus ventas para el próximo trimestre serían de entre 60,000 mdd y 62,000 mdd, por encima de las expectativas de Wall Street.

Lee: Facebook y Twitter cambian su modelo de negocio ante un futuro nada alentador

Varios analistas esperan que Apple lance tres nuevos modelos de iPhone en el otoño, aunque el momento preciso de cada uno no está claro. Por lo general, Apple lanza nuevos iPhones en la segunda mitad de septiembre, justo antes de que termine su cuarto trimestre fiscal.

Cook también dio una nota positiva cuando se le preguntó acerca de la inminente amenaza de los aranceles sobre su negocio, a pesar de la reciente escalada en la guerra comercial entre EU y China.

"Cada país solo puede prosperar si el otro lo hace. No puedo predecir el futuro, pero soy optimista de que los países lo superen", dijo Cook en la conferencia. "Esperamos que prevalezcan las cabezas tranquilas".

Las acciones de Apple subieron más de un 3% en operaciones posteriores al martes después del informe de ganancias. Apple se encuentra ahora a una corta distancia de convertirse en la primera empresa en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares.

Recomendamos: Youtuber de 6 años lanza marca en Walmart de EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad