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La guerra arancelaria frena el debut Volvo en Bolsa

La automotriz ha decidido aplazar por tiempo indefinido su decisión de hacerse pública en parte porque las acciones de las firmas automotrices han tenido un comportaniento a la baja.
FILE PHOTO: Workers assemble a car at the Volvo Cars manufacturing plant in Daqing
Guerra comercial La escalada de la disputa comercial con Beijing y tensiones con Europa han afectado a los inversores automotores, lo que ha golpeado a los precios de las acciones y ha sumado volatilidad al panorama de los mercados.

BEIJING / PARÍS - Volvo Cars y su matriz Geely dijeron este lunes que pospusieron planes para sacar a la bolsa a la automotriz sueca, citando las tensiones comerciales y una caída de las acciones de los fabricantes de autos.

Volvo dijo que los planes de salida a la Bolsa en Estocolmo habían sido aplazados en forma indefinida, una acción reportada primero por el diario Financial Times.

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La decisión tuvo lugar en momentos en que la británica Aston Martin prometió seguir adelante con su propia salida a bolsa.

"Hemos llegado a la conclusión de que no es el momento ideal para una OPI", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, en una entrevista telefónica.

Volvo y su matriz china habían estado discutiendo una oferta pública inicial de acciones que habría valorado a la automotriz en entre 16,000 millones y 30,000 millones de dólares, según dijeron fuentes previamente. La empresa afirmó el lunes que aún es posible una salida a bolsa en el futuro.

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Samuelsson sostuvo que las perspectivas para una OPI habían disminuido por el ciclo de negocios y por un declive amplio de las acciones automotrices que ha hecho que el índice de autos y piezas del Stoxx 600 pierda un 15% en lo que va del año.

La escalada de la disputa comercial con Beijing y tensiones con Europa han afectado a los inversores automotores, lo que ha golpeado a los precios de las acciones y ha sumado volatilidad al panorama de los mercados.

Geely, que en 2010 pidió a Ford Motor Co 1,800 millones de dólares por Volvo, también tiene participaciones en Daimler, matriz de Mercedes Benz, en el fabricante de camiones AB Volvo y en Lotus.

Geely y su jefe, Li Shufu, concluyeron que Volvo debería tener una mayor penetración en el mercado chino antes de una salida a bolsa, dijo a Reuters una persona familiarizada con la forma de pensar del grupo.

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