La guerra arancelaria frena el debut Volvo en Bolsa
BEIJING / PARÍS - Volvo Cars y su matriz Geely dijeron este lunes que pospusieron planes para sacar a la bolsa a la automotriz sueca, citando las tensiones comerciales y una caída de las acciones de los fabricantes de autos.
Volvo dijo que los planes de salida a la Bolsa en Estocolmo habían sido aplazados en forma indefinida, una acción reportada primero por el diario Financial Times.
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La decisión tuvo lugar en momentos en que la británica Aston Martin prometió seguir adelante con su propia salida a bolsa.
"Hemos llegado a la conclusión de que no es el momento ideal para una OPI", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, en una entrevista telefónica.
Volvo y su matriz china habían estado discutiendo una oferta pública inicial de acciones que habría valorado a la automotriz en entre 16,000 millones y 30,000 millones de dólares, según dijeron fuentes previamente. La empresa afirmó el lunes que aún es posible una salida a bolsa en el futuro.
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Samuelsson sostuvo que las perspectivas para una OPI habían disminuido por el ciclo de negocios y por un declive amplio de las acciones automotrices que ha hecho que el índice de autos y piezas del Stoxx 600 pierda un 15% en lo que va del año.
La escalada de la disputa comercial con Beijing y tensiones con Europa han afectado a los inversores automotores, lo que ha golpeado a los precios de las acciones y ha sumado volatilidad al panorama de los mercados.
Geely, que en 2010 pidió a Ford Motor Co 1,800 millones de dólares por Volvo, también tiene participaciones en Daimler, matriz de Mercedes Benz, en el fabricante de camiones AB Volvo y en Lotus.
Geely y su jefe, Li Shufu, concluyeron que Volvo debería tener una mayor penetración en el mercado chino antes de una salida a bolsa, dijo a Reuters una persona familiarizada con la forma de pensar del grupo.