Publicidad
Publicidad

Ya no es necesario comprar auto en EU, ahora puedes suscribirte

Ford, GM, Volvo, Porsche y BMW ofrecen el servicio de suscripción; los pagos del seguro y mantenimiento están incluidos.
mié 02 mayo 2018 06:32 PM

Puedes suscribirte a música, libros, comida, whisky e incluso ropa. Ahora fabricantes de automóviles permiten a los clientes suscribirse a los automóviles.

Ford, GM, Volvo, Porsche y BMW ofrecen una opción para eludir la propiedad tradicional, o incluso el arrendamiento, por la posibilidad de cambiar vehículos a tu gusto.

Estos programas están diseñados para atraer a un nuevo tipo de cliente que odia tener cualquier cosa. Además, los pagos del seguro y mantenimiento están incluidos en el precio.

Cada uno de estos programas es ligeramente diferente y muchos todavía están en las etapas de incubación, por lo que están disponibles solo en unas pocas ciudades de Estados Unidos.

La división Cadillac de General Motors fue pionera en esta tendencia con su servicio BOOK By Cadillac que se lanzó en Nueva York el año pasado. Pronto se expandió a Los Ángeles y Dallas. Por 1,800 dólares al mes, los usuarios pueden elegir cualquier modelo de Cadillac. Si deciden cambiarse a otro, un conductor les traerá el auto nuevo y se llevará el anterior.

Lee: La estrategia que usó Jeff Bezos para que Amazon Prime se volviera indispensable

Publicidad

Desde que se lanzó BOOK by Cadillac, varios competidores han anunciado programas similares.

"Creo que el resto realmente no quiere quedarse atrás", dijo Jessica Caldwell, analista de la industria del sitio web de coches Edmunds .com .

BMW prueba un programa de suscripción similar en Nashville, a un costo de aproximadamente 2,000 dolares al mes. El nivel "M", el más caro del servicio, permite el acceso a los modelos M de alto rendimiento de BMW.

Mercedes comenzará un programa similar pronto en Nashville y Filadelfia con los precios aún por anunciarse.

El programa de suscripción Passport de Porsche actualmente solo funciona en Atlanta, sede central de Porsche en Estados Unidos. Por 3,000 dólares al mes, los suscriptores pueden hacer uso de toda la alineación de Porsche. Por 2,000 dólares al mes pueden elegir entre una selección más limitada de autos y SUV Porsche.

General Motors
Con Book by Cadillac, puedes tener un Escalade para remolcar su bote y luego cambiar a un ATS para obtener algo divertido de conducir.

El programa de suscripción de Volvo, Care by Volvo, ya está en funcionamiento en todo el país. Los usuarios tienen una selección más limitada de automóviles para elegir, pero el servicio de Volvo tiene un precio mensual más reducido.

La atención de los suscriptores de Volvo permite obtener un SUV compacto Volvo XC40 por 600 dólares al mes y, después de un año, cambiar a un nuevo XC40. Por 100 dólares más al mes, los suscriptores pueden obtener un R-line XC40 más bien equipado.

Recomendamos: Maratonear series es mejor con perros y gatos, según Netflix

Ford y su marca de lujo Lincoln también están ofreciendo servicios de suscripción. Pero con Ford y Lincoln's Canvas, disponible en partes de California, no se obtiene un coche nuevo. El servicio ofrece vehículos Ford y Lincoln usados que tienen un par de años. El precio mensual depende del vehículo que elija.

Ofrecer vehículos usados permite a Ford y Lincoln mantener bajos los costos mensuales. Por ejemplo, conducir un sedán Fusion por 389 dólares al mes. O puedes pasar a un Mustang por 545 dólares al mes. Puedes elegir un Mustang 2015 por alrededor de 400 dólares por mes o menos, según el sitio web Swapalease.com, pero la tarifa de Canvas incluye seguro y mantenimiento.

Además de todos estos programas, hay algunas aplicaciones de terceros que no están afiliadas a algún fabricante de automóviles en particular que ofrezca servicios de suscripción de automóviles. Empresas como FlexDrive y Carma, por ejemplo, trabajan con concesionarios en varios lugares para ofrecer servicios de suscripción de automóviles.

Recomendamos: 8 autos que aún se venden en México y que no son tan seguros

Todos estos programas son para atraer compradores más jóvenes y con mayor poder adquisitivo. Melody Lee, que encabeza BOOK by Cadillac, dijo a CNN que el 86% de los que usan BOOK nunca han tenido Cadillac.

Además, son significativamente más jóvenes, con una edad promedio de 41 años y mucho más ricos que los propietarios típicos de Cadillac.

"Todo se reduce a tres cosas. Flexibilidad, simplicidad y personalización", dijo.

Por supuesto, estos programas son mucho más caros que simplemente comprar un coche. Los clientes que desean el derecho a ser inconstantes tienen que pagar por el privilegio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad