Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP, el favorito para ampliar y operar el aeropuerto de Kingston, Jamaica

El Grupo Aeroportuario del Pacífico es seleccionado Licitador Preferente Provisional para operar el aeropuerto del país caribeño por 25 años; hay condiciones del Contrato de Concesión por definirse.
mié 12 septiembre 2018 09:14 AM
Airplane in hand with flag on background - Jamaica
Gana concesión En 2017 el aeropuerto de Kingston atendió a 1.6 millones de pasajeros, el 27% del tráfico total del país.

CIUDAD DE MÉXICO - El mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció este miércoles que es el favorito en la licitación lanzada por el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley ("KIN") en la ciudad de Kingston, por medio de un contrato de concesión con vigencia de 25 años.

En un comunicado, GAP dijo que ya ha sido notificado como "Licitador Preferente provisional", aunque existen algunas condiciones del contrato de concesión pendientes de definir en conjunto con el Gobierno del país caribeño.

Recomendamos: Santa Lucía rebasaría en 153,508 mdp el aeropuerto en Texcoco: ingenieros

En 2017 el aeropuerto de Kingston atendió a 1.6 millones de pasajeros, el 27% del tráfico total del país, mientras que el Aeropuerto Internacional de Montego Bay ("MBJ"), operado por GAP, atendió el otro 73%, destacó el administrador de terminales.

"La operación del aeropuerto de Kingston representa una decisión estratégica, en línea con la visión de expandir y diversificar la red de aeropuertos de GAP", dijo la compañía.

Lee: Lo nuevo de Google te ayudará a cazar los vuelos más baratos

Publicidad

GAP opera 12 aeropuertos en la región Pacífico de México, incluyendo los de grandes ciudades como Guadalajara y Tijuana, y destinos turísticos como Puerto Vallarta y Los Cabos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad