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Tim Armstrong queda fuera como CEO de Oath, de Verizon

La división de medios digitales de la compañía de telecomunicaciones cambiará de CEO mientras que Armstrong permanecerá como asesor.
mié 12 septiembre 2018 04:49 PM
Tim Armstrong
Armstrong Tim anteriormente dirigió AOL, que fue adquirida por Verizon en 2015

ESTADOS UNIDOS (CNN Money) - Tim Armstrong es el CEO de Oath, la división de medios digitales de Verizon.

K. Guru Gowrappan, quien ha sido presidente y director de operaciones de Oath desde abril, asumirá el cargo de CEO el 1 de octubre. Armstrong permanecerá como asesor hasta fin de año.

Las marcas de Oath incluyen AOL, Yahoo y HuffPost. La compañía fue lanzada el año pasado luego de que Verizon completara su compra de Yahoo. Armstrong anteriormente dirigió AOL, que fue adquirida por Verizon en 2015.

"Estamos extremadamente agradecidos con Tim por sus contribuciones en la fundación de Oath como una fuerza en medios digitales y tecnología", dijo Lowell McAdam, presidente de Verizon. "Con su orientación continua durante los próximos meses, nuestro entusiasmo por el potencial de Oath nunca ha sido mayor".

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The Wall Street Journal informó la semana pasada que Armstrong estaba en conversaciones para irse. El diario citó fuentes que describieron la tensión entre Verizon y Oath cuando esta última intentó construir un negocio publicitario digital para competir con Google y Facebook.

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Hasta ahora, Oath no ha dejado mucha huella. Los analistas de Wall Street desde hace tiempo consideran que el poder ejercido por Google y Facebook en el mercado publicitario es un "duopolio digital".

La partida de Armstrong es también la última señal de agitación en Verizon. Este verano, Verizon reemplazó a McAdam, entonces CEO, con Hans Vestberg, director de Tecnología de la compañía de telecomunicaciones.

Ese movimiento fue ampliamente visto como una señal de que Verizon quería centrarse en la tecnología inalámbrica por encima de todo.

Vestberg estaba detrás de la implementación de 4G LTE de Verizon y sus planes para construir una red de banda ancha inalámbrica 5G.

Armstrong ocupó altos cargos en Google, incluso en publicidad, antes de asumir el puesto de AOL en 2009.

Los analistas en ese momento eran optimistas sobre la contratación, pero Armstrong no escapó a la controversia. Durante su mandato, la compañía adquirió Patch, un sitio de noticias que Armstrong había cofundado dos años antes.

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AOL luchó para monetizar el sitio web, y en un punto despidió a muchos de sus empleados. Armstrong también despidió públicamente al director creativo del sitio web en una conferencia telefónica. AOL más tarde vendió Patch.

Verizon compró AOL por 4.4 billones de dólares no mucho después de eso, agregando los servicios de video en línea de la compañía de medios, negocios de publicidad y sitios de noticias a su portafolio.

Los sitios controlados por AOL incluyen HuffPost, TechCrunch y Engadget. La compra fue considerada un punto de inflexión para la agobiada AOL.

El año pasado, Armstrong ayudó a encabezar la compra de Verizon de Yahoo por 4.8 mil millones de dólares, uniendo los activos de medios en Oath.

Gowrappan, el sucesor de Armstrong, ocupó un alto cargo en el conglomerado chino Alibaba Group antes de unirse a Oath a principios de este año. Verizon dijo en un comunicado de prensa que lideraría la "próxima fase de la estrategia de crecimiento global de Oath".

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